Las doce campanadas anuncian promesas, buenos propósitos, proyectos más o menos realizables y, sobre todo, mucha ilusión. Mientras contamos –cada uno a su manera y en su huso horario- las doce campanadas que nos separan del nuevo año estamos en ese limbo en el que no cobran forma aún ni el apuntarse al gimnasio, aprender de una vez por todas inglés o cocina tailandesa o instalar un jardín zen en nuestros escasos diez metros cuadrados. Es un momento regido solo por el roce del tiempo, por doce segundos que nos trasladarán a un nuevo horizonte de acción. Una acción que nos remite a uno de los objetos más bellos y complejos del mundo: el reloj.
Montblanc 1858 Automatic Dual Time recuerda los famosos relojes militares Minerva de los años 1930 con tradicionales esferas negras, agujas tipo catedral y números árabes en Superluminova beige, que se unen en esta pieza de inspiración Vintage. Se presenta en una caja de acero satinado de 44 mm con bisel y corona de bronce.
Con una edición limitada de 218 ejemplares del Richard Lange “Pour le Mérite“, A. Lange & Söhne presenta un reloj preciso sin concesiones realizado por primera vez en caja de oro blanco y esfera negra. A través del fondo de cristal de zafiro se reconocen fácilmente las principales piezas del accionamiento por cadena y caracol.
Piaget celebra el 60 aniversario del rey del extraplano con una reedición de un modelo de cuerda automática (calibre 1200P) de 1960. En caja de oro blanco de 43 mm y esfera y correa azules, el modelo Altiplano 60 Aniversario en versión automática está disponible en edición limitada a 360 piezas.
Patrimony fase lunar y fecha retrógrada exhibe una esfera en el que el ciclo y la edad lunar se reproducen en un indicador que no necesitará ajustes durante 122 años. Vacheron Constantin combina esta elegante complicación con un indicador retrógrado de fecha que recorre el arco superior del dial. En caja de oro rosa o blanco.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7