Relojes

Relojes Glashütte: la nueva generación de la excelencia

Dos modelos que engrosan la lista de futuras piezas icónicas de la relojería.

Glashütte Original presentó en la Berlinale el modelo Senator Excellence; un reloj de sobria elegancia accionado por el Calibre 36, un movimiento de base completamente inédito cimentado en cuatro pilares: estabilidad, autonomía (con 100 horas de reserva de marcha), precisión –siendo el primer volante de la manufactura ajustado en 6 posiciones, una más de las requeridas para las pruebas de cronometría- y una belleza que se transmite con la más excelsa de las decoraciones introducidas por la casa en 1998 y realizadas a mano .

Solo siete meses después, y coincidiendo con la apertura de la nueva boutique en la parisina Rue de la Paix, Glashütte Original ha avanzado los dos nuevos Senator Excellence: los modelos Senator Excellence Panorame Date y Senator Excellence Moon Phase. Gracias a módulos adicionales sobre este calibre 36 -que ya se planteó previendo las complicaciones que iba a albergar y que presentan un sistema de anclaje ingenioso, además de un nuevo sistema anti choque- tenemos hoy dos piezas extremadamente refinadas disponibles ambas en acero y oro rojo con un equilibrado diámetro de 40 mm.

Senator Excellence Panorama Date hace del característico fechador el eje central de la esfera –de fabricación propia-; un elemento tan útil como preciso gracias a la indicación concéntrica de los dígitos en el mismo nivel. Por lo que respecta al Senator Excellence Panorama Date Moon Phase, que combina este fechador con la indicación de las fases lunares, sorprende por la perfecta simetría de ambas funciones sobre una esfera que opta por una minutería ferrocarril más clásica, aderezada con una numeración en rojo.

Todos los relojes -tanto el modelo inicial provisto de tres agujas, como el modelo con fecha panorámica, o con fecha panorámica y fase lunar-se prueban durante 24 días, en condiciones todavía más duras que las que se encuentran en vigor para la exigente prueba de certificación de cronómetro alemana. Un grabado especial en el fondo de la caja sirve como sello de calidad para todos los relojes. Además, el propietario de un Senator Excellence recibe un certificado de examen individual con los resultados de las pruebas más importantes realizadas a su reloj.

Dos modelos que engrosan la lista de futuras piezas icónicas y que nos dan idea del esfuerzo que la manufactura (que produce el 99% de sus componentes) hace en aras de la precisión y de la belleza mecánica en estado puro.