Relojes

Relojes del siglo XXI - Episodio I

Frente a la tendencia Vintage o simplemente clásica de la relojería tradicional, algunas firmas y artesanos independientes apuestan por la relojería de tintes futuristas. El número de adeptos sigue aumentando.

MB&F hace de su oficio una gran pasión y presenta Legacy Macine Nº 1 Silberstein, en colaboración con el diseñador de relojes francés      . Para esta nueva serie de «Performance Art», Silberstein ha partido del clásico de MB&F, el Legacy Machine N°1, y lo ha tratado con su propia concepción de lo atípico. Ha empleado tres colores vivos —rojo, azul y amarillo— y tres formas —triángulo, rectángulo y círculo— en las agujas e indicadores de la esfera; has trasladado tridimensionalmente al cono, el cubo y la esfera a la reserva de marcha, atrapando la mirada con el contraste que ofrecen con la platina del movimiento que sirve de fondo. Para Silberstein era muy importante que, ya que el volante es el «corazón que late» dentro del reloj, nada ocultara la visión del regulador por el lado de la esfera. El LM1 Silberstein está disponible en edición limitada de 36 unidades: 12 de oro rojo, 12 de titanio y 12 de titanio con tratamiento PVD negro.

El maestro de las horas fluídicas, HYT presenta este año H2 Tradition, el primero de la casa con acabados clásicos y grabados aunque manteniendo la expresión hidromecánica, gracias al capilar, cuyo fluido azul avanza por las horas. Éste está animado por los dos fuelles posicionados a ambos lados de las 6 h, desarrollados en 2013 para el primer reloj de la serie H2. El lado tradicional se expresa, por su parte, en la platina grabada con diamante en alpaca rodiada, en la corona en forma de ojiva y en las agujas azuladas. HYT ha querido que sea clásico, legible, y ha recuperado una estética híper sobria. En caja de oro blanco y titanio, se presenta en edición limitada a 50 piezas. Además de sus funciones de horas fluídicas retrógradas, minutos y segundos, cuenta con una amplísima reserva de marca de 8 días.

De La Cour es una de las marcas que nació con una vocación futurista, pues su lema reza Since Tomorrow. Mundialmente conocida por los deportistas de élite (especialmente de los futbolistas) y otras celebridades, De La Cour ofrece posibilidades de personalización a un nivel hasta ahora desconocido en la relojería. City Episode S Bronze es uno de las últimos modelos, editado en serie limitada a 88 ejemplares, y se ofrece también en versión titanio. Recubierta de bronce y bisel de carbono, su caja es fácilmente reconocible por su forma elíptica y flancos y bisel ametrallados con círculos. Las dimensiones de este cronógrafo son generosas: 55,5 x 54 x 16,5 mm.