Relojes

Relojes de la nueva era del cuarzo

Longines vuelve a la tecnología del cuarzo, en la que es pionera y experta en materia de cronometraje.

Longines presenta los nuevos Conquest V.H.P. (Very High Precision): relojes dotados de un movimiento desarrollado en exclusiva por ETA para Longines, que se distingue por su altísima precisión (± 5 s/año) y su capacidad de reinicializar las agujas después de un golpe o una exposición a un campo magnético.

La nueva colección se ha presentado ante un centenar de periodistas en el Observatorio de Neuchâtel, donde se obtuvo, en 1954, la certificación del primer reloj de cuarzo desarrollado por la marca, que alcanzó la precisión atómica y que equiparía al emblemático Chronocinégines, instrumento precursor en el ámbito del cronometraje, ya que proporcionaba a los jueces una película que incluía una serie de tomas a 1/100ª de segundo para poder seguir el movimiento de los atletas al pasar por la línea de meta.

En 1969 Longines lanza el primer reloj de pulsera de cuarzo concebido para ser producido en serie, UltraQuartz y, en 1984, se marca otro hito importante con el calibre de cuarzo que equipa al movimiento que alcanzó un record de precisión en aquella época.

Hoy, en la era de los relojes conectados -que desde el grupo se contempla desde la lejanía pero con soluciones inteligentes y alternativas-, el Conquest V.H.P. constituye un nuevo hito en la era del cuarzo, ya que combina ultra-precisión, alta tecnología y espíritu deportivo de corte elegante.

Al más puro estilo Conquest (línea deportiva por excelencia), los nuevos modelos combinan alta tecnicidad y estética dinámica. A su manera, y frente a los relojes conectados con una duración de carga limitada, el Conquest V.H.P. se posiciona como el símbolo de la precisión extrema con una pila de gran duración y una función que permite que aunque el reloj está hasta seis meses sin cambiar la pila, al volver a activarlo se memorice la hora exacta de manera automática.

Estos modelos de acero están disponibles en tres agujas y calendario perpetuo (cajas de 41 y 43 mm de diámetro) y cronógrafo (cajas de 42 y 44 mm de diámetro) en esferas azul, carbón, plateada o negra. En cada modelo, el manejo se ve facilitado por medio de la corona electrónica, mientras el indicador EOL permite anticipar el fin de vida útil de la pila.