Relojes

Un reloj para toda una vida: el nuevo Glashütte Senator Chronograph Panorama Date

Elegante, fiable, distinto, clásico y deportivo... así es el nuevo Senator Chronograph Panorama Date de Glashütte Original.

El nuevo Senator Chronograph Panorama Date de Glashütte Original destaca por muchas razones, pero lo que llama a simple vista la atención es su estilo y elegancia y el brillo y color de la cantidad de Super-LumiNova azul que ha empleado la marca para destacar sobre blanco, en su esfera de un intenso negro, las agujas, las números romanos y todos los índices.

Y ese azul, además de garantizar una altísima y cómoda legibilidad en todo momento, le dota de una gran personalidad sport style a un reloj con un diseño tan elegante como cabría esperar de Glashütte.

Y como también cabía esperar el nuevo Senator Chronograph Panorama Date, que amplia la gama presentada en 2014, monta el preciso, fiable y compacto cronógrafo de rueda de pilares integrado Calibre 37, heredero de todo el saber y buen hacer de la casa.

En una generosa e importante caja de acero inoxidable pulido de 42 mm -que ha aumentado su hermeticidad hasta los 10 bares con una corona enroscada- encontramos un mecanismo automático compacto, resistente, preciso y realmente fiable para el día a día. Cuenta con flyback y el cronógrafo que muestra las 12 horas a las 12, los minutos a las 3 y los segundos a las 9, así como el día del mes a las 6. Grandes complicaciones que se muestran del modo más sencillo posible.

Pero no es sólo la esfera, la caja, también la posibilidad de montar tres correas permiten adaptar el modelo al estilo de cada propietario, del más moderno en caucho negro, al clásico pero deportivo en piel de becerro con las costuras azules a juego, o en el sólido y respetable acero inoxidable también pulido como la caja.

Sencillo de ajustar, con un sinfín de mejoras en su mecanismo automático y tremendamente práctico por su legibilidad y por la sencillez de los modos de ajuste, tanto el nuevo Senator Chronograph Panorama Date de Glashütte Original como las anteriores versiones en oro rojo y platino, destacan por ser una de esas piezas para la colección más elegante, eterna, y para lucirlo todos los días y en cualquier circunstancia.

A nosotros, este, especialmente este, nos ha parecido de una belleza excepcional a sabiendas de que su interior escondía una mecanismo indiscutible. La perfecta combinación. Seguro que a ti también.