Joyas

Dos nuevas versiones del Breguet Reine de Naples Mini

Pequeños e inmensos. Una joya de la relojería. Una joya. Así son los dos nuevos Breguet Reina de Nápoles Mini.

Mucho más que un reloj, mucho más que una joya y mucho más que una joya de reloj, en suma. Los Reine de Naples de Breguet son de esas piezas que valen en si mucho más de lo que su precio marca. Son una inversión para varias vidas, la tuya y la de toda tu descendencia. Y son una inigualable declaración de personalidad y conocimiento.

A poco que se conozca algo de la relojería mencionar Breguet es eliminar de un plumazo cualquier discusión sobre la calidad, sobre la fiabilidad, sobre los acabados. Siempre indiscutible. A lo sumo uno entra en el gusto, el de la decoración o el estilo del reloj, que es más personal, pero entre las colecciones de Breguet es posible encontrar un modelo que te encaje a la perfección. Desde los Tradition a los Type XX, XXI y XXII, de la colección Marine o la Classique Complications a las obras maestras de la joyería relojera de Haute Joillerie entre las que encontramos piezas absolutamente fascinantes. Y los clásicos Reine de Naples que siguen desarrollándose a lo largo de los años sin perder ni un átimo de su elegancia y/o sofisticación.

Espectacularmente femeninos y espectacularmente lujosos, los Reine de Naples son fieles herederos de aquel que Abraham Louis Breguet creara para Carolina Bonaparte, Gran Duquesa de Cléveris y, por supuesto, Reina de Nápoles.

El nuevo Reine de Naples Mini 8928 tiene hasta seis variaciones que completan la oferta de unos relojes joya cada vez más redonda. En oro rosa de 18 quilates o en oro blanco, el bisel, realce y el asa bola (significativo y esencial de la colección) están engastados con 139 diamantes talla brillante y la corona con un diamante briolette. El color de los bordeados de los números puede acompañar a las pulseras, en correo de cuero rosa o pulsera barbada en oro blanco u oro rosa.

En su inconfundible y pequeña caja elíptica de de 33x24,95mm (alto/ancho) encontramos un calibre 586/1 con espiral de silicio con una reserva de marcha de 38 horas, de 29 rubíes y escape de áncora en línea invertida con cuernos también de silicio. Sobre su esfera de nácar natural blanco los números arábigos se adaptan en tamaño y forma para ilustrar los espacios que deja un disco horario descentrado situado en la parte inferior, sobre las 6, en una fantástica forma y estilo que podríamos situar entre los relojes de Dalí y los que llevaría la Reina de Corazones de Alicia en el País de las Maravillas.

Su precio, el de una doblemente obra maestra, obra maestra de la relojería y obra maestra de la joyería, está según elijas cualquiera de las 6 variaciones posibles, entre los 35.400 y los 60.700 euros. Es el precio de una alta pieza de la joyería y de la relojería. Única e irrepetible, y realmente exclusiva.