Relojes

Rado recubre de chocolate el HyperChrome Automatic

Los nuevos relojes Rado son dos tentadoras propuestas con una apariencia muy golososa y corazón automático.

Al igual que la relojería, el chocolate tiene gran tradición en Suiza y como homenaje a su tierra, Rado ha creado dos relojes de la familia HyperChrome con cerámica en color chocolate. Esta combinación única evoca “la destreza y la artesanía de los famosos maestros chocolateros suizos”.

Una de las fórmulas que siempre han funcionado en relojería es la combinación del tono del oro rosa y el color chocolate,  éste último utilizado en las esferas y pulseras. Los nuevos HyperChrome Automatic tienen además de la esfera en este goloso tono, la caja y el brazalete, que son en cerámica de alta tecnología en una tonalidad chocolate. Su última gran incorporación.

Rado fue la primera firma en utilizar la cerámica en la relojería hace ya tres décadas. Los primeros relojes que creó en este revolucionario material eran en color negro, pero después, y según fue dominando la materia, fue capaz de crearla en color blanco, luego en gris y, más recientemente, en color plasma metálico. La cerámica es una materia muy difícil de trabajar y conseguir un color uniforme es una tarea ardua que Rado ya domina.

Los integrantes más dulces de la colección HyperChrome Automatic son un reloj unisex y otro femenino con caja y brazalete en cerámica de alta tecnología en un tono térreo muy luminoso, que tiene matices más dulces y claros, o aterciopelados u oscuros, en función de la luz.

El HyperChrome Automático de cerámica marrón con caja de 42 mm puede ser utilizado tanto por hombres como por mujeres. La caja es de cerámica pulida de alta tecnología con incrustaciones en acero recubierto con PVD en color oro rosa. Diseñada en monobloque, tiene el fondo en cristal de zafiro que deja a la vista el movimiento automático con rotor negro y 42 horas de reserva de marcha.

Este reloj tiene la esfera en color chocolate con los índices en el tono más rosado del oro recubiertos con Superluminova y agujas en color oro rosa con baño en negro y recubrimiento luminiscente. El brazalete tiene los eslabones exteriores en cerámica pulida y los de en medio en cerámica mate.

El reloj HyperChrome Automático de cerámica marrón es impermeable hasta 100 metros y su precio es de 3.590 euros.

El toque femenino al HyperChrome Automático se lo da Rado con una caja de unas dimensiones más pequeñas -36 x 41,9 mm- y recubriendo el bisel con 56 diamantes Top Wesselton.

Este modelo que es hermético hasta 50 metros ha sido lanzado en una edición limitada de 600 relojes y aunque su corazón es también automático, no incorpora el mismo calibre. Indica también hora, minutos, segundos y fecha, pero su reserva de marcha es de 38 horas. El reloj HyperChrome Automatic Diamonds color chocolate cuesta 7.080 €.