Maxwell, Hertz, Marconi y el mismísimo Tesla estarían encantados de lucir esta espectacular edición del BR 01 RADAR (RED) de Bell & Ross en sus muñecas. Aunque, también es fácil imaginar al General Paton consultando las horas, los minutos, los segundos ante el desembarco en Sicilia y la gran carrera para liberar Palermo y Messina antes que 'Monty'.
Y, sin embargo, somos nosotros los que podremos lucir esta maravilla del diseño que, más allá de la referencia estética al barrido de haces luminosos de un radar, representa una innovación en el modo de visualizar el tiempo.
La sencillez estética ha supuesto todo un imaginario de innovaciones técnicas y un prodigio de saber hacer en el montaje de este reloj mecánico automático: las esferas concéntricas que marcan hacia el centro horas, minutos, segundos, de discos ultraligeros que conservan la reserva de la marcha; el ajuste al micrón durante la rotación que mantiene la exactitud de esta maravilla de la ingeniería; y el diseño, con cristal tintado en rojo y los haces luminosos degradados, que le confiere un aspecto único, realmente original, sin dejar de ser tan práctico como cualquier otro.
Una propuesta más que interesante de Bell & Ross que a nosotros nos tiene realmente enamorados y que no podemos dejar de contemplar.