A pesar de su juventud, la firma relojera británica Pinion, fundada en 2013, ya se ha hecho un hueco en el mercado inglés gracias a modelos sencillos pero efectivos, con un diseño práctico y elegante. Fue el caso de su primer modelo, el Axis Steel, y lo vuelven a hacer con el Iron Heart Watch 01, o lo que es lo mismo, el IHWA-01, fruto de su alianza con Iron Heart.
La firma de vaqueros japonesa de Shinichi Haraki, nacida para proveer de moda 'denim' a amantes de las bicicletas, también tiene en Londres su base e inspiración de diseño, así que la simbiosis entre ambas era solo cuestión de tiempo. "Ambas creamos productos atemporales con los mejores materiales y siguiendo un estándar de calidad muy alto", explica Piers Berry, fundador y responsable de diseño de Pinion. "Es una oportunidad fantástica de obtener más presencia global para nosotros", prosigue.
Fabricados en Inglaterra, lo que ya les diferencia de las grandes casas relojeras, y con precios más modestos, sin llegar a ser baratos, los Pinion son los nuevos relojes fetiche de los amantes de la moda 100% británica. Estos, como el resto, tendrán que esperar a agosto para poder comprar las primeras unidades del IHWA-01, con caja de 42 mm y corona en negro, con el logotipo de la firma a las 6.
En el reverso de la pieza, uno de los símbolos de Iron heart, la campana alada con el lema 'Pride of Japan' ('Orgullo de Japón'). De edición limitada, su diseño también se basa en el Pinion Axis Steel y no solo encaja a la perfección si se luce con un vaquero, sino también con todo tipo de conjuntos, tanto elegantes como más 'casual'. No es para menos, se trata de un reloj al que bien podría aplicarse lo de 'fondo de armario'.
Su precio está por confirmar, pero se espera que ronde, como su modelo base, los 2.430 €.