Relojes

Pinta oros: relojes en oro rojo

El oro y el reloj viven un romance que ni el tiempo ni las tendencias han conseguido romper.

El más noble de los materiales -preferido por muchos al noble entre los nobles, más pesado y superlativo, que es el platino- se declina más allá de los conocidos tres tonos del oro, esto es, amarillo, blanco y rosa, y adquiere en el rojo una existencia si cabe más elegante y distinguida. Su color rojizo procede de los 250 gramos de cobre que se mezclan a los 750 gramos de oro fino de su composición y ha dado tan hermosos ejemplos como los tres modelos que presentamos a continuación.

La Colección 19Thirty se inspira en uno de los últimos relojes de bolsillo manufacturados por Bovet antes de la época de los relojes de pulsera. Su éxito lleva a Bovet a fabricar el 19Thirty en oro rojo, que hasta ahora solo existía en acero. El modelo está disponible en tres colores de esferas (azul, negro y marrón guilloché) y tres tipologías de números (árabes, romanos y chinos). Además existe la posibilidad de optar por un bisel o un arco engastados de diamantes.

El reloj más fino de A. Lange & Söhne hasta la fecha, Saxonia Thin, incorpora la características fundamentales de un reloj Lange con un grosor de solo 5,9 milímetros. Ahora la versión en oro rojo está disponible en dos tamaños (37 y 40 milímetros). Cinco años después de su lanzamiento, el elegante reloj de dos agujas ha actualizado su diseño con un trabajo sutil en su esfera. En comparación con su antecesor, las agujas tipo bastón en oro macizo han sido ligeramente ampliadas y movidas más cerca del bisel, resaltando la esfera de plata maciza.

Panerai lanza el Luminor Due 3 Days Oro Rosso con una novedosa y radiante correa azul. La colección Luminor Due es la caja la más delgada en la historia de Panerai. El notable esfuerzo de los diseñadores de Panerai se aprecia en la reducción del grosor de casi un 40% en comparación con diversos modelos de la colección Luminor 1950 del mismo diámetro. Esta línea se compone de dos relojes de cuerda manual de 42 mm y dos automáticos de 45 mm y está disponible en las boutiques Panerai desde este mes de octubre.