El negro siempre ha representado el súmmum de la elegancia. Destaca por sí mismo. Tiene fuerza, personalidad. Bulgari reinterpreta este año su reloj Octo envolviéndole en el halo misterioso y mágico del negro. Octo Ultranero es lujoso, contemporáneo y potente en todas sus versiones.
Octo es un reloj deportivo por naturaleza, pero un reloj deportivo inusual porque “no ha sido concebido exclusivamente para la precisión ni para la eficiencia”. Octo expresa la belleza, la fuerza y el lujo, y como es de lujo Bulgari considera imprescindible que el oro esté presente. Octo Ultranero se revela como una colección innovadora, capaz de sorprender al instante y hacer una demostración del gusto por la diferenciación.
Para actualizar su colección, Bulgari combina el oro rosa, el titanio y el acero con el tratamiento DLC (Diamond Like Carbon) utilizando diferentes fórmulas.
El director general de la división de Relojes de Bulgari, Guido Terreni, destaca el impacto visual de los nuevos lanzamientos que se presentan en Basilea 2016. “Ultranero aporta aún más potencia contemporánea al reloj Octo. Su impacto visual y sobre la imaginación es inmediato y sorprendente”.
La geometría en negro de Octo Ultranero tiene alta concentración de fuerza italiana que recuerda el diseño de la arquitectura o el mobiliario contemporáneo. Pero como Bulgari incorpora además tecnología y masculinidad, se añaden otros referentes deportivos como son los potentes coches italianos o los lujosos yates.
Con su caja de 110 facetas, los relojes Octo Ultranero no son los típicos relojes urbanos con aires deportivos. Bulgari ha reinterpretado su diseño creativo para reforzar su icono masculino que está disponible en total black (con caja de acero o titanio con tratamiento DLC, correa de caucho negro y toques de color dorado con los índices, las agujas y la corona en oro rosa); o con caja, índices, agujas y corona en oro rosa y el resto de los elementos en negro.
Los nuevos relojes Octo Ultranero son Octo Finissimo Tourbillon –con el calibre con tourbillon más plano del mercado-, Octo SoloTempo y Octo Velocissimo. Todos están equipados con calibres manufacturados, ensamblados y acabados a mano en la manufactura que Bulgari tiene en Suiza.