El verde es el cuarto color del arco iris y del espectro newtoniano. Representa la armonía, el crecimiento y la fertilidad; emocionalmente transmite seguridad, esperanza y equilibrio. Dicen que el verde calma, ayuda a encontrar la paz interior y a crear ambientes cálidos y serenos. Es, por antonomasia, el color de la naturaleza, la primavera, la poesía.
Pero además, el verde esmeralda ha sido nombrado tono Pantone 2013. Es decir, no habrá firma de moda, cosmética, complementos o joyería que no tiña de verde sus diseños más icónicos o las colecciones más importantes del año. Así, dos de las grandes de Italia, Versace y Pomellato, no han tardado en apuntarse a la tendencia esmeralda Pantone mostrándonos una selección de sus piezas emblemáticas más “frondosas” que nunca.
Por ejemplo, el Destiny Precious –reloj estrella de la casa Versace– adorna su doble caja circular transparente con setenta esmeraldas que se mueven alegremente alrededor de la esfera generando un sonido y una sensación de volatilidad única. O toda la colección Tabou de Pomellato que viste de peridotos su deliciosa estructura de oro rosa. Si prefieres el oro blanco, los anillos Colpo di Fulmine o cualquiera de los Nudo con peridoto y cuarzo lemon se convertirán en tus favoritos. Aunque las turmalinas redondas de la colección M’ma non m’ama con brillantes brown engarzados en oro rosa son igualmente irresistibles.
Ya lo sabes, esta primavera "piensa en verde" y acertarás.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9