Relojes

Piaget reedita el reloj de Andy Warhol en versión contemporánea

Regresa en edición limitada con su caja cojín y esferas de piedras duras y es el perfecto esmoquin para la muñeca.

Como gurú de la modernidad, Andy Warhol tenía que llevar un reloj poco convencional y en Piaget encontró el mejor exponente de su tiempo. En 1973 adquirió el reloj con forma cojín que la firma suiza había creado en los años 70 para romper con el clasicismo de las cajas de los relojes. Y todavía hoy sorprende su  caja cojín en diferentes niveles como si se tratara de una pirámide escalonada.

La colección Black Tie Vintage Inspiration se ha reinventado con tres modelos  “Extremelly Piaget” en oro amarillo con coloristas esferas en piedra: lapislázuli, jade y rubí.  Hay una cuarta versión más masculina y moderna con caja de oro blanco, esfera en ónice negro  y con un perfil más plano pues está equipada con un calibre de 3,5 mm de grosor.

La reedición del reloj de Warhol es mucho más minimalista que el original. Han desaparecido los índices y la ventana de fecha para que llame mucho más la atención la singular y enigmática caja con forma de cojín  y es enigmática porque no tiene una forma definida. No es  “ni redonda, ni cuadrada, ni rectangular, sino las tres formas a la vez”, así es como la describe Piaget.

La caja de los relojes Black Tie Vintage Inspiration conserva la fuerza retro del diseño, de inspiración Art Déco; cada una de ellas es  una pieza de orfebrería con  volumen y profundidad gracias a los diferentes niveles y a la superposición de superficies mates y brillantes.

Son cautivadoras las esferas en lapislázuli, jade y rubí. Piaget fue pionera en los años 70 en utilizar piedras duras en las esferas de sus relojes, difíciles de trabajar pues es necesaria gran maestría, destreza y experiencia.

También es asombrosa la versión con caja de oro blanco y esfera en ónice negro. El reloj tiene así un look masculino más contemporáneo, aunque sigue siendo fiel a esa apariencia vintage que siempre es atractiva. Es un reloj exquisito que personifica la elegancia masculina, Piaget lo ha creado en edición limitada a 28 unidades.

La caja de los cuatro nuevos relojes Black Tie Vintage Inspiration tiene un perfil más delgado porque en su interior acoge un mecanismo automático más plano que permite aligerar su volumen, pero el diámetro es el mismo que el del reloj de Andy Warhol: 40x45 mm.