La famosa Riviera francesa bañada por el Mediterráneo sirve de inspiración a una colección de alta joyería, la última de Piaget. Se trata en realidad de una propuesta en base a tres ideas que toman forma en diferentes piedras talladas con la maestría Piaget y engarzadas en oro.
La primera de las propuestas, French Riviera Lifestyle, gira entorno a la turmalina Paraíba y los zafiros que evocan el profundo azul del mar y enjoyan el estilo de vida más bello y exclusivo del Mediterráneo, el de St Tropez. La segunda propuesta, Grace Elegance, toma tono regio al evocar la talla marquesa que Luis XV regalara a su amante la Marquesa de Pompadur. La tercera y última propuesta de esta soberbia colección es floral, Grace Rose Garden, y hace de la rosa su motivo esencial.
Piaget es una firma joyera que pasa por ser una de las más exquisitas tanto en la talla de diamantes, con su espectacular talla marquesa, y en el engarce de las piedras además de en el trabajo del oro que llega a presentarse retorcido en sus joyas más exclusivas. En esta colección, Piaget alardea de este savoir faire que es tan suyo y enamora en cada pieza, en cada piedra preciosa, en cada diamante... elegidos todos ellos con sumo cuidado, tanto es así, que la búsqueda de las piedras perfectas para cada pieza puede alargarse más de seis meses.
Mediterranean Garden es lo último de la alta joyería de Piaget, una propuesta que hace de la belleza, magia.