Relojes

Piaget Polo Skeleton: una nueva máquina del tiempo suiza

Un clásico renovado, casi reinventado, delgadísimo y desnudo... es el Piaget Polo Skeleton.

Lo último de Piaget es una máquina del tiempo nueva y la vez un clásico, se trata del mítico Piaget Polo que ha sufrido un proceso de esqueletización renovando así su aspecto por completo y sin dejar en cambio de ser el famoso reloj deportivo de lujo Piaget. Es el nuevo Piaget Polo Skeleton.

Desnudar un reloj desvelando su mecanismo exige un esfuerzo de diseño casi titánico consistente en simplificar al máximo lo exterior reduciendo esferas y movimientos para dejar que el interior deslumbre; Fue allá por los años 70 cuando Piaget comenzó a trabajar en sus ya famosos relojes esqueleto, en aquella época lo lucía lo más granado de la sociedad del momento comenzando por el mismísimo Miles Davis.

Si por algo es famosa la manufactura relojera de Piaget es tanto por sus relojes esqueleto como por sus relojes ultrafinos, resultaba pues inevitable hacer confluir ambas maestrías en una creando calibres delgados y esqueletizados.

¿Qué sería lo siguiente? ahora lo sabemos, lo siguiente era esqueletizar el Piaget Polo, un reloj deportivo de lujo presentado en 1979; ha sido un proyecto complejo porque exigía respetar las señas de identidad del Piaget Polo (su caja curva y bisel redondo, su esfera en forma de conjín y su delgado perfil) en su proceso de esqueletización: finalmente se optó por crar una caja nueva un 30% más delgada que las existentes en este modelo.

Había qu emantener el aspecto audaz del Piaget Polo, su personalidad deportiva, y conseguir a la vez una funcionalidad y una comodidad a través de la carcaca más delgada nunca antes vista en este modelo de reloj.

Claro que el esfuerzo de diseño y artesanía alcanzó el éxito en un reloj deportivo de 42 mm con carcasa de acero de solo 6,5 mm de grosor y con un movimiento de fabricación de cuerda automática 1200S1 de santo y seña Piaget con un grosor de 2,4 mm. Dispone de 44 horas de reserva de marcha y es resistente al agua hasta tres atmósferas. ¿La pulsera? intercambiable, no necesitas hacer esa elección como algo definitivo sino como algo que puede cambiar cada vez que luzcas el reloj, correa de acero o de cuero.

Lo que sí deberás es elegir el modelo porque el Piaget Polo Skeleton se presenta en dos diseños diferentes: uno con movimiento en PVD azul Piaget y otro en acabado gris pizarra, el fondo de la caja es en ambos modelos de cristal de zafiro transparente y te permite disfrutar del corazón de este reloj tanto desde su cara exterior como desde la interior.