Patek Philippe Calatrava Pilot Travel Time Referencia 5524 .
Relojes

Patek Philippe viste al Calatrava de piloto

El nuevo piloto de Patek Philippe incorpora un segundo huso horario.

Tras los fastos de la celebración en 2014 de su 175º aniversario, Patek Philippe llega a Basilea 2015 con fuerzas renovadas. Sorprende el gran número de novedades que presenta, tanto para hombre como mujer. Hay nuevos relojes de las colecciones Calatrava, Gondolo, Nautilus, Aquanaut, Complicaciones y Grandes Complicaciones.

La última manufactura independiente de Ginebra toma el rumbo del futuro a bordo del Calatrava Pilot Travel Time Referencia 5524.  El Calatrava es la quintaesencia del tiempo de Patek Philippe, el reloj por excelencia de la marca  desde que fue diseñado en 1932 según la filosofía minimalista de la escuela de arte y arquitectura Bauhaus.

Patek Philippe viste con el traje de piloto al más sobrio de sus relojes. Su esfera ha sido completamente rediseñada con el estilo de los relojes de aviador, una especialidad cultivada por la firma ginebrina desde los años 30. El Calatrava Pilot Travel reúne todos los requisitos imprescindibles de un reloj de piloto viajero. Es muy legible con sus grandes números árabes y manecillas luminiscentes, visibles incluso en la oscuridad sobre la superficie negra de la esfera. Pero la mejor baza del nuevo Pilot de Patek Philippe es la simplicidad a de la lectura simultánea de los dos husos horarios. Calatrava Pilot Travel Time Referencia 5524 está equipado con el mecanismo Travel Time patentado por la firma suiza en 1959 y mejorado después en 1996. Gracias a este sofisticado dispositivo, el reloj nunca pierde su precisión aunque se manipulen sus manecillas porque desconecta el mecanismo de los husos horarios del mecanismo base cuando se adelanta o retrasa la aguja de la hora local.

El tiempo se propulsa con un mecanismo automático con espiral Spiromax® resistente a los campos magnéticos. Está compuesto por 294 piezas y tiene una reserva de marcha de 35 a 45 horas.

Patek Philippe ha agrandado la caja del nuevo Calatrava –los relojes Pilot por tradición son de tamaño más grande- hasta los 42 mm. Es de oro blanco y el toque deportivo del reloj se subraya con una correa de piel marrón con costuras contrastadas.