La firma ginebrina Patek Philippe nos ofrece dos suculentos aperitivos relojeros para abrir boca antes de que la Feria de Basilea abra sus puertas. Como avance nos muestra un reloj con complicación para mujer y la versión completamente en oro del Nautilus, la primera vez que lo declina completamente en este metal desde que nació hace 40 años.
Patek Philippe ha versionado en femenino una de sus complicaciones más emblemáticas, el calendario anual. Para el reloj Calendario Anual Ref. 4948 ha rediseñado la caja para que tenga curvas más redondeadas, más femeninas. Mide 38 mm y ha sido modelada en oro rosa de 18 quilates con una elegancia que nunca pasará de moda porque es un objeto precioso que conserva la modernidad y no perderá ni un ápice de contemporaneidad cuando pase a la siguiente generación. Además, el reloj brilla con los 374 diamantes que se reparten por el bisel, los laterales, las asas y la corona.
El reloj Calendario Anual Ref. 4948 es mucho más que un reloj joya porque la mujer tiene además a su alcance un reloj con una gran complicación muy útil ya que sólo habrá que corregir la fecha el 1 de marzo.
Su movimiento automático palpita a 28.800 alternancias/hora, tiene 34 rubíes y una reserva de marcha de 45 horas. Es visible a través del cristal de zafiro del fondo de la caja y ofrece indicación de horas, minutos, segundos y calendario anual con día, fecha, mes y fases de luna.
Patek Philippe escenifica todas estas funciones en una esfera de nácar blanco de Bali o marrón con números árabes aplicados en oro. La pulsera de piel de aligátor tiene también un acabado nacarado, es del mismo color que la esfera y tiene la hebilla de ardillón engastada con diamantes.
El Nautilus es una de las grandes leyendas de Patek Philippe aunque solo tenga 40 años. Para su 40º aniversario, la marca ginebrina le ha regalado un envoltorio completamente lujoso. Por vez primera ese carismático reloj, que se hizo famoso por abanderar el lujo con el acero, se viste con caja y brazalete de oro, de oro rosa. Para reducir su peso y mejorar su confort, Patek Philippe ha rediseñado los eslabones de la pulsera.
La esfera del reloj Nautilus Ref. 5711/1R es de color marrón/negro en degradé con índices aplicados en oro y conserva el decorado líneas horizontal que es una de las señas de identidad de esta colección deportiva.
El mecanismo que lo equipa es de cuerda automática con una reserva de marcha de 45 horas que indica horas, minutos, segundos y fecha.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6