Casi todas las firmas tienen un cronógrafo en colección, pero pocas son las que pueden presumir de manufacturar su propio cronógrafo. Compañías de gran renombre y tradición han conseguido desarrollar su propio reloj para medir los tiempos cortos no hace muchos años. El cronógrafo integrado es el santo grial de una manufactura relojera y Parmigiani lo ha logrado.
Michel Parmigiani, CEO y fundador de la firma de Alta Relojería Parmigiani Fleurier, tenía un sueño desde que puso en marcha su proyecto relojero personal: crear su cronógrafo integrado. Ha tenido que esperar 20 años para ver palpitar este complejo mecanismo en uno de sus relojes. Para celebrar el 20 aniversario de Parmigiani Fleurier, el relojero de las manos de oro ha creado el Tonda Chronor Anniversaire.
Quizás muchos piensen que una espera de 20 años es demasiado larga, pero para Michel Parmigiani estos años han sido necesarios para madurar y evolucionar. “Para llegar a crear el cronógrafo integrado –explica el relojero- es necesario dominar el impresionante y minucioso conjunto de los componentes que lo constituyen. No se trata de dominar únicamente su fabricación, sino también su uso y su funcionamiento en el seno de un calibre; es necesario haber explorado los límites y el potencial. Por eso, un cronógrafo integrado es la obra de una manufactura experimentada. El Tonda Chronor Anniversaire es el reflejo de nuestros 20 años de trabajo”.
El equipo de Parmigiani Fleurier comenzó a trabajar desde cero, con una hoja totalmente en blanco que fueron llenando con numerosas investigaciones hasta que por fin encontraron la fórmula del cronógrafo integrado de Parmigiani. Se trata de un movimiento de cuerda manual con cronógrafo, función ratrapante y fecha. Todos los componentes están asentados sobre la platina. No hay ningún módulo.
El cronógrafo integrado manufacturado en el seno de Parmigiani Fleurier es uno de los más preciosos del mercado con una frecuencia de 36.000 alternancias/hora. Otras características técnicas que evidencian que es un cronógrafo tecnológicamente avanzado son sus dos ruedas de pilares - una para el cronógrafo y otra para la función ratrapante-, su embrague vertical y la doble sujeción del volante con un puente que lo atraviesa para reforzar su corazón y sea estable a cualquier perturbación exterior.
Parmigiani ha vestido con las mejores galas para su presentación en sociedad a este cronógrafo pues la fecha, la celebración del 20 aniversario, es un acontecimiento muy importante para esta manufactura y por ello ha querido que su primer cronógrafo integrado fuera de oro, una complicación añadida a las dificultades técnicas a las que se han enfrentado ingenieros y relojeros.
Como Chronor significa cronógrafo de oro, también es de oro, blanco o rosa, la caja del Tonda Chronor Anniversaire. Cada modelo se lanza en una edición limitada y numerada de 25 relojes.
La esfera de este cronógrafo especial es de esmalte gran feu en blanco y en un nuevo tono, el Blue Roi (Azul Rey), que cambia a morado oscuro en función de la luz, creado especialmente para el cronógrafo Tonda aniversario.
Este reloj se convierte en todo un símbolo para Parmigiani y hay muchos detalles que lo hacen especial como la hebilla de hebillón con la forma de asa de Parmigiani o la firma del relojero fundador en el tambor del barrilete, exclusivamente en este modelo.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6