El Radiomir de Guido Panerai fue un encargo de la Marina Real Italiana y su patente data de 1916, ahora bien, el reloj tardó un poco más en convertirse en realidad: un albarán demuestra que el primer prototipo de este modelo se se presentó en 1935, de ahí en adelante... todo es historia, la historia de un reloj que se fabricaba en exclusiva para el ejército y que fue utilizado por la Marina Militar Italiana hasta los años 70, de hecho el diseño de este modelo fue, durante años, secreto militar.
La estructura de sándwich se ha ido ajustando y en la actualidad se compone de dos placas superpuestas ¿otras mejoras? Las hay: el dispositivo de protección de la corona y también una nueva sustancia luminosa cuyas características mejoran a las del radiomir, el Luminor. Por supuesto esta edición es limitada y rinde homenaje, en muchos detalles de su diseño, al prototipo original de 1935 sin renunciar a la experiencia técnica contemporánea, dicho de otro modo, es todo un clásico (y exclusivo) reloj del S.XXI que nació hace casi 90 años...
Más detalles: caja de 45 mm y bisel de acero pulido, fondo de caja de acero, cristal de zafiro, esfera marrón con diales y números arábigos, reserva de marcha de tres días y movimiento manual. ¿Correa? De piel de becerro marrón oscuro con pespuntes beige y hebilla trapezoidal de acero pulido. Hermético hasta los 100 metros de profundidad.