That’s one small step for a man, one giant leap for mankind. Estas son las famosas palabras pronunciadas por Neil Armstrong cuando, a las 2:56:48 UTC del 21 de julio de 1969, ponía su pie izquierdo en la luna. Pocos minutos después, a las 3:15:16 UTC, el Speedmaster hacía historia en la muñeca de Buzz Aldrin (Armstrong había dejado su Speedy en el interior del módulo lunar). Cincuenta años más tarde, Omega celebra este hito con el Omega Speedmaster Apollo 11 50th Anniversary Limited Edition.
La caja de este Speedmaster, con un diámetro de 42 mm, combina el acero con un nuevo material, el bautizado por Omega como Moonshine Gold™. También la cerámica negra está presente formando el anillo del bisel que recibe a la escala taquimétrica aplicada con Ceragold™. En la trasera, el Speedmaster Apollo 11 50th Anniversary Limited Edition renuncia a la visibilidad del calibre que late en su interior para servir de lienzo a un grabado a láser que reproduce la primera huella dejada por la bota de Neil Armstrong en su paseo lunar.
La mayor parte de la superficie de la esfera está barnizada en gris con un acabado arenado y sirve de base para los tres contadores típicos del Speedmaster, en color negro al igual que el anillo perimetral. Los índices horarios, aplicados y facetados, repiten el Moonshine Gold™ como material de construcción con Super-LumiNova de emisión de luz verde en su interior. La misma Super-LumiNova se aplica en las agujas de horas y minutos y en el extremo de los segundos del cronógrafo. Las escalas transferidas y las agujas de horas y minutos están fabricadas también en el nuevo tipo de oro. Además del nuevo material, esta edición limitada a 6.969 relojes sustituye el índice horario a las 11 por dos unos en referencia a la misión Apollo 11. También el pequeño segundero sirve como referencia a este quincuagésimo aniversario al reproducir la figura de Buzz Aldrin descendiendo por la escalera del módulo lunar Eagle.
Esta edición limitada del Speedmaster estrena movimiento. Se trata del Master Chronometer Calibre 3861, evolución del 1861, con un remonte de tipo manual y reserva de marcha de 50 horas además de un dispositivo de parada del segundero y el certificado Master Chronometer otorgado por el METAS. El Omega Speedmaster Apollo 11 50th Anniversary Limited Edition se entrega con dos tipos de pulsera. La primera responde a un brazalete de acero que toma como referencia el de la cuarta generación del Speedmaster. La segunda se basa en la cubierta protectora del Apollo y se trata de una correa de Velcro® con corcho ennegrecido y detalles dorados.
Astronaut Kit es el nombre con el que Omega ha bautizado el estuche especial con el que se entrega esta edición limitada. Este estuche alberga una reproducción del módulo lunar Eagle que sirve de soporte al reloj además de un par de placas metálicas grabadas, la primera con el nombre y el lugar de las coordenadas del alunizaje y la segunda con la fecha y la hora en las que Armstrong pisó la luna. Pero hay más. El kit se completa con dos escudos bordados, uno con el logo del Apollo 11 y otro con el creado por Omega para este 50 Aniversario, acompañados de la segunda correa, la herramienta para su cambio y, finalmente, una lupa.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6