Relojes

45 años después, Omega vuelve a la luna

Con su nuevo reloj Speedmaster Professional Apollo 11 45th Anniversary.

Hace 45 años, un mes de julio, los astronautas Armstrong, Aldrin y Collins llegaron por primera vez a la luna. Lo hicieron a bordo del Apollo 11, una nave que marcaría el rumbo de la historia y que colmó de éxitos tanto a la NASA como al presidente John F. Kennedy, quien años antes había lanzado un reto sobre dicha hazaña.

En aquel año 1969, en el Apollo 11 también viajaba algo más: los relojes que los astronautas portaban en sus respectivas muñecas, unos cronógrafos Omega Speedmaster Professional. Ellos fueron también protagonistas indirectos de este “pequeño paso para el hombre y gran paso para la humanidady registraron cada minuto que Buzz Aldrin y Neil Armstrong pasaron sobre la superficie lunar.

Fueron testigos silenciosos de este gran momento y demostraron su alta fiabilidad y precisión incluso en condiciones extremas. De aquel momento que todo el mundo siguió a través de la televisión ya han transcurrido cuatro décadas y media y, para conmemorar el aniversario, la firma Omega ha lanzado un reloj de edición limitada muy especial.

Se trata del modelo Omega Speedmaster Professional Apollo 11 45th Anniversary, del que solo se ha lanzado una edición limitada compuesta por 1.969 piezas –número que coincide con el año del alunizaje-. El reloj tiene una caja gris de 42 mm fabricada en titanio con un toque de oro que está recubierta por un cristal de zafiro y completada con una correa de tela. La esfera es de color negro y en la corona circular están grabadas las frases “The first watch worn on the moon y “Flight qualified by NASA for all manned space missions, además del número de la edición limitada.

Hasta ahora, a la luna han llegado tres hombres y tan solo un único reloj. Esta edición limitada de la firma Omega tiene un precio de 5.740 euros.