Relojes

Octo Finissimo, el tourbillón más esbelto del mundo

Con menos de 2 milímetros de grosor, es una auténtica innovación relojera y llega de la mano de Bvlgari.

Bvlgari se reivindica como la gran firma relojera que es. La casa romana ha batido todo un récord: el del movimiento tourbillon más delgado del mundo. Lo ha conseguido con su modelo Octo Finissimo, cuyo nombre ya referencia la nueva plusmarca, y es que apenas cuenta con 1,95 mm de grosor. Como le gusta decir a la firma, el movimiento de este tourbillon volante es "menos grueso que el perfil de una moneda de 5 francos suizos”.

Alojado en la arquitectónica y clásica caja octogonal de la familia Octo, su esbeltez ha sido un reto formidable para los artesanos relojeros de la firma. El primer paso fue reducir el grosor de la jaula, un factor que condicionó el resto de la estructura y la disposición interior. De hecho, esta no es sencilla. El calibre manual cuenta con 249 componentes, ofreciendo una reserva de marcha de hasta 55 horas.

Bvlgari lo ha presentado en una caja de 40 milímetros de diámetro en platino y su grosor total es de tan solo 5 milímetros. Destaca también su diseño la esfera laqueada negra, con el tourbillon volante de 60 segundos a las 6 horas, por lo que la firma continúa su objetivo de ofrecer solo piezas elegantes y sobrias, sin estridencias formales ni cromáticas.

Una correa de piel de cocodrilo negra completa el conjunto, que fue presentado durante la feria Baselworld 2014. Su precio de venta está a la altura de un teléfono de récord. En este caso, ronda los 108.000 euros y se puede adquirir en los puntos oficiales de la firma, así como en la boutique 'online'.

Salir de la versión móvil