Entre las muchas cosas que debemos agradecer a Glashütte Original se encuentra el hecho de hacernos llegar su alta relojería alemana sin renunciar al acero en sus cajas. De este modo, ya sea en el lanzamiento de sus novedades o de manera posterior, la gran mayoría de sus guardatiempos cuentan con una versión en caja de acero, como el nuevo Original Senator Cosmopolite Steel. Con la misma excelencia en su mecánica y sus acabados, estas piezas acercan la gama alta a un mayor número de bolsillos gracias al menor coste del material de la caja.
El Glashütte Senator Cosmopolite pertenece al segundo grupo. Presentado en 2015 en versiones de oro blanco y oro rojo, este reloj que se haría con el Golden Balance Award de 2016, se presenta ahora a pocos días de la próxima edición de Baselworld, en una caja de acero de 44 mm de diámetro por 14 de altura con un valor de estanqueidad de 5 bares (50 metros si hablamos de columna de agua). En esta ocasión, al cambio en el material de la caja, se le añade un rediseño en su esfera que respeta de manera innegociable los valores de elegancia, limpieza y legibilidad de sus predecesores.
La esfera del Senator Cosmopolite es blanca, con un acabado lacado mate que contrasta de manera impecable con las agujas pavonadas (azuladas) responsables de ofrecer las indicaciones de este reloj … que no son pocas. Las dos agujas principales, las que nacen en el centro de la esfera, nos informan de la hora local, es decir, la hora del lugar en el que nos encontramos. Esta información se complementa con el indicador día/noche situado en el pequeño subdial a la altura de las 9, de fácil interpretación gracias a las representaciones del Sol y de la Luna. Pero el Senator Cosmopolite nos informa de un segundo huso horario, el conocido en jerga relojera como Home Time y que responde a la hora de nuestro lugar de procedencia. Para ello se ayuda del dial subsidiario a las 12 que cuenta, además, con su propio indicador día/noche. Este no es otro que el discreto punto que podemos ver por debajo del eje de las agujas y que adopta el color blanco para el día y el negro para la noche. Ni que decir tiene, si no estamos viajando, ambas indicaciones – Local Time y Home Time – deberán coincidir. El pequeño segundero, a las 6, es común para ambos husos.
A las indicaciones de tiempo, este Glashütte Senator Cosmopolite añade las correspondientes a la reserva de marcha situada en el interior de la pequeña esfera que acoge la Home Time, y la siempre perfectamente ejecutada fecha panorámica de Glashütte Original.
La trasera de la caja implementa un cristal de zafiro que tiene la bondad de permitirnos ver el calibre que anima el movimiento de este guardatiempos. Bajo la referencia 89-02, sus componentes están gobernados por un volante que oscila a una frecuencia de 4 Hz - 28.800 si hablamos de alternancias por hora – con una autonomía, mejor reserva de marcha en términos relojeros, de unas excelentes 72 horas, es decir, 3 días completos.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4