Relojes

Nuevo Rolex Deepsea 2018: ¿qué hay de nuevo a 3.900 metros de profundidad?

El impresionante Rolex Deepsea se renueva y evoluciona sin perder nada de su carácter. ¿qué hay de nuevo en el Rolex Deepsea 2018?

El Rolex Deepsea siempre ha sido un reloj controvertido, con tantos detractores como admiradores. ¿El motivo? su tamaño, no tanto por los 44 mm de diámetro sino por los casi 18 de grosor que lo convierten en un reloj extremadamente grueso y pesado. Ciertamente no es en vano, ya que este reloj instrumento de buceo nacido en 2008 tiene una impresionante hermeticidad de 3.900 metros.

Manteniendo todo su carácter extremo, el Rolex Deepsea acaba de recibir este año una actualización que no hacen sino mejorarlo tanto en lo que respecta a su diseño y grado de confort como a nivel mecánico. Esta evolución afecta a la caja y a su mecanismo, mientras que los cambios en la esfera son mínimos.

Para que el reloj sea visualmente más equilibrado y cómodo, las asas son más delgadas y la pulsera crece 1 mm en anchura. Esto se extiende hasta el cierre, también más grande, permitiendo que el Deepsea 126660 sea más confortable que su predecesor. La pulsera mantiene, por supuesto, cierre Oysterlock con su sistema de extensión deslizante Glidelock (permite ajustes de hasta 2 mm) y el eslabón de extensión Fliplock para poder usarlo sobre su traje de buceo de neopreno. Por su parte, las nuevas asas y carrura le ofrecen una imagen más estilizada y proporcionada.

Actualmente hay dos modelos de Deepsea, uno con esfera negra y otro con el particular degradado D-blue (recordemos que esta esfera se lanzó en 2014 en una versión conmemorativa del reloj en tributo a la expedición Deepsea Challenge). En ambos casos las manecillas de segundos y minutos han sido alargadas para coincidir con la fina escala perimetral, mejorando así su legibilidad.

La principal novedad del Rolex Deepsea 2018 no la podemos apreciar a simple vista: está equipado por primera vez con el calibre 3235. Si bien el año pasado fue el Rolex Sea-Dweller el primer reloj de la colección profesional en recibirlo, el 32xx se introdujo por primera vez en el Day-Date de 2015 y posteriormente en el Datejust 2016. Sus características principales se resumen en una reserva de 70 horas gracias en parte al más eficiente escape Chronergy , que aumenta la eficiencia del escape en un 15% y contribuye a casi la mitad de la ganancia en la reserva de energía, un tren de engranajes optimizado con lubricantes de alto rendimiento con una mayor estabilidad y vida útil (menos fricción, menos desgaste, menos consumo de energía).

Además, dispone de un barrilete de alta capacidad (con un muelle más largo sin cambiar su tamaño), espiral de Parachrom azul (resistente a los campos magnéticos), y, por último, un nuevo módulo de cuerda automática para un remonte más rápido del nuevo muelle. Dispone del certificado COSC y del Superlative Chronometre, que certifica una precisión de -2/+2 segundos por dia.

El nuevo Rolex Deepsea Ref. 126660 tendrá un precio de 11.350 € con su esfera negra, mientras que la esfera D-azul sube ligeramente hasta situarse en los 11.650 €.