Relojes

Nuevo Moonwatch First Omega in Space

Reedición del primer Speedmaster que orbitó en el espacio en la muñeca de Walter Schirra.

El  3 de octubre se cumplen 63 años del vuelo orbital más largo de la carrera espacial de Estados Unidos hasta ese momento. La hazaña la llevó a cabo el astronauta Walter Schirra –“Wally”- y su tripulación a  bordo de la cápsula Sigma 7. Orbitaron durante seis veces alrededor de la Tierra en un vuelo que tuvo una duración de 9 horas. En la Misión Mercury-Atlas 8, la quinta misión tripulada americana, Walter Schirra llevaba en su muñeca el Speedmaster.

El Speedmaster había sido lanzado por Omega en 1957 y Wally se lo había comprado para su uso personal. El astronauta desconocía que el Speedmaster estaba siendo probado por la NASA cuando se puso su reloj el 3 de octubre de 1962 para orbitar alrededor de la Tierra.

Omega ya ha lanzado un modelo con el que celebrar este momento histórico con el que comenzó su carrera espacial, que gracias a Walter Schirra se adelantó en el tiempo dos años y medio pues la NASA no lo eligió como reloj oficial de todas sus misiones tripuladas hasta el 1 de marzo de 1965. El nuevo reloj es el Moonwatch First Omega in Space.

El Speedmaster comenzó a conocerse como Moonwatch porque es el reloj que viajó a la Luna con Neil Armstrong  y Buzz Aldrin el memorable 21 de julio de 1969 cuando dieron aquel “pequeño paso para el hombre y gran paso para la Humanidad”.

La caja del  nuevo reloj  Moonwatch First Omega in Space es de oro  Sedna™ de 18 quilates y su estética es la del clásico reloj que usó Walter Schirra, que es la versión anterior al Speedmaster pre Profesional.

El nuevo reloj tiene las asas asimétricas y su fondo es una placa conmemorativa del momento histórico que vivió el reloj pues luce los grabados “The first Omega in the Space”, “October 3, 1962”  y, por supuesto, el número de edición numerada.

La esfera del nuevo reloj  Moonwatch First Omega in Space es plateada con la escala de minutos y los contadores del crono en marrón, el mismo color del bisel de cerámica en el que lleva grabado en nitrio de cromo mate la escala taquimétrica. La pulsera de piel también es de color marrón.

Este Nuevo reloj  Moonwatch First Omega in Space se equipa con el mecanismo de cuerda manual que llevaban los primeros Speedmaster que llegaron a la Luna, los Moonwatch. Tiene un precio de 14.800 €.