Relojes

Reloj Big Bang: el espíritu de Maranello

Hublot lanza el nuevo Big Bang Ferrari en el Museo Enzo Ferrari.

Aunque algunas marcas relojeras han mantenido en el pasado una asociación con Ferrari, son pocas las que han llegado a un nivel de mímesis tan perfecto como Hublot que, desde 2011, viene cimentando una unión que ha dado como resultado distintos modelos bajo el nombre de Big Bang Ferrari y más de 130 eventos con Ferrari como anfitrión de Hublot y viceversa.

Hublot acaba de lanzar en el corazón de Módena, en el Museo Enzo Ferrari, el nuevo cronógrafo Big Bang Ferrari, que combina los vanguardistas desarrollos de la firma con los códigos estéticos de los últimos modelos de Ferrari, que quedan especialmente expuestos en la esfera del nuevo reloj.

Así, el contador de minutos y la ventanilla de la fecha a las 3 h –a la manera del velocímetro de Ferrari- están diseñados ambos como el tacómetro de un automóvil, mientras que el logotipo del cavallino rampante aparece discretamente en las 6 h, mientras el contador de segundos, a las 9 h, tiene la forma de un extractor de aire.

Las agujas de horas y minutos presentan un diseño totalmente nuevo que ofrece una mejor lectura. En lugar de estar posicionadas en horizontal, las cifras ahora están alineadas con los índices, que parecen flotar por encima de la esfera, lo que da a la pieza completa un aspecto en 3D.

En edición limitada, con un diámetro de 45 mm y disponible en titanio (1.000 ejemplares), King Gold (500) y carbono unidireccional (500), el cronógrafo Big Bang Ferrari tiene una correa de alcántara negra sobre caucho negro con costura roja al estilo de la tapicería de Ferrari o en piel Schedoni negra copiando el icónico diseño de los asientos de Ferrari.

El cronógrafo Big Bang Ferrari está dotado del movimiento Unico desarrollado por Hublot, que integra un cronógrafo flyback con una rueda de columnas ubicada del lado de la esfera. La masa oscilante evoca el emblemático diseño de radios en estrella de las llantas Ferrari. La platina, puentes y la masa oscilante están tratados con PVD negro y pueden verse a través de la esfera y el fondo de caja de zafiro.