Relojes

Nueva versión del Omega Seamaster 300

Ahora con caja de acero y oro SednaTM y correa de piel de Barenia.

La caja de acero y oro SednaTM de 18 quilates y la correa de piel de Barenia son las principales novedades que ha introducido Omega en el reloj Seamaster 300, su reloj de buceo para profesionales.

El Seamaster es el símbolo de la alianza de Omega con el mar. El primer Seamaster data de 1957, pero el espíritu de exploración de Omega se despertó mucho antes, en la década de los años 30. En 1932, la firma suiza lanzó el reloj Marine, uno de los primeros relojes de buceo del mundo – Omega dice que es el primero, pero es un título que también lo disputa Rolex con su Oyster-.

Omega siempre ha querido que sus relojes de buceo fueran los mejores aliados de los amantes de las profundidades y ha dedicado años de investigación y desarrollo para que su Seamaster fuera un referente de los submarinistas y profesionales que trabajan bajo el agua. El Seamaster ha evolucionado y se ha perfeccionado con los años. El Seamaster de 1957 fue revisado y mejorado en el año 2014 y está más preparado para responder a las exigencias de los aventureros submarinos, cada vez más numerosos y exigentes. Las profundidades marinas y oceánicas son un ambiente muy hostil para el hombre y su supervivencia en ellas depende en gran medida de la eficacia y resistencia del reloj, si no se usan otros instrumentos electrónicos.

Este año, Omega solo introduce ligeras modificaciones estéticas. El nuevo Seamaster se versiona con caja de 41 mm en acero con el perfil del bisel de cerámica dentado en oro rojo SednaTM , un nuevo tipo de oro que lleva usando Omega desde el año 2013, aleación especial de oro rosa a base de oro, cobre y paladio que asegura  su brillo duradero. Omega también ha utilizado este oro en  las agujas y el los índices. La escala de buceo está grabada con la tecnología Omega CeragoldTM, que permite incrustar oro sobre una superficie de cerámica.

Su robusta caja protege en su interior  el calibre automático 8400 Master Co-Axial y sus acabados se pueden apreciar gracias al cristal de zafiro del fondo; en el anillo exterior que lo fija a la caja, el Seamaster 300 lleva grabado  “Si14”, “ANTI-MAGNETIC > 15’000 GAUSS” y “Omega Ceragold™” para dejar constancia de sus atributos. No hay que pasar por alto que el reloj es resistente a 300 m, aunque ya lo proclama en su nombre.

Otro de las renovaciones de esta versión es su pulsera de piel de Barenia, una opción de estilo alternativa.

Con un precio de 6.770 €, el Seamaster 300 de este año está listo para una inmersión profesional muy segura porque respeta todas las normas internacionales, entre ellas la gran legibilidad en condiciones escasas de luz.