Relojes

Nueva etapa para Porsche Design

La firma de relojes de origen austriaco Porsche Deign nace en 1972, el mismo año en que se crea la firma norteamericana Nike, nace en Pamplona Najwa Nimri y se promulga la Ley federal sobre los Derechos de Autor en Austria.

Obra del ingeniero alemán Ferdinand Alexander Porsche (1935-2012), más conocido como Butzi Porsche, hijo de Ferry Porsche, nieto de Ferdinand Porsche y diseñador del primer Porsche 911, ha revolucionado la industria relojera en más de una ocasión y ahora comienza una nueva etapa en España bajo los auspicios de Diarsa.

Bajo la máxima “Analizando la función de un objeto, su forma se hace evidente”, Ferdinand Alexander Porsche demostró en 1963 con la creación del        legendario Porsche 911 que un diseño de líneas limpias y funcionales perdura en el tiempo, en sintonía con la corriente Bauhaus nacida en su país 53 años antes y que luego trasladaría al universo relojero en 1972.

Y así fue pionero tres veces más al crear el primer reloj completamente negro mate (1972), el primer cronógrafo de titanio en 1980 y el primer reloj de muñeca con brújula integrada.

La firma cuenta con dos colecciones faro: la Colección 1919, que aglutina modelos de diseño que recuerdan a la década de los años 50 y que encarnan la esencia de Porsche; y la Colección Chronotimer, que celebra la pasión por las carreras.

Por lo que respecta a la primera colección, estamos frente a líneas puras y materiales de alta calidad que se declinan en el modelo 1919 Datetimer Eternity y Chronotimer 1919, creando un vínculo estético entre el diseño arquitectónico, la elegancia deportiva y el rendimiento.

Con el lanzamiento de la Colección Chronotimer, Porsche Design presenta un diseño inspirado en los cuadros de mando de los coches de carreras, instrumentos no reflectantes, enteramente en negro mate salvo por los números y agujas en blanco. La combinación de un cristal zafiro de doble cara y siete capas con tratamiento anti-reflejante minimiza los reflejos, garantizando un rendimiento óptimo y una perfecta legibilidad. Hasta once modelos integran hoy esta segunda línea.