En el universo femenino de Longines faltaba la geometría de la elipse. La nueva colección de relojes Symphonette es la nueva línea de relojes que marca el tiempo de la mujer Longines desde este año junto a DolceVita, PrimaLuna y La Grande Classique. La firma suiza atiende así una demanda femenina que buscaba un tiempo que no fuera ni redondo, ni cuadrado, ni rectangular. Longines ha encontrado la forma ideal, la oval, con un estilo chic y moderno que completa su gran oferta de relojes femeninos.
Los nuevos relojes Symphonette son los de “las mujeres adeptas a la modernidad” y Longines ha querido que las damas del siglo XXI puedan elegir entre diferentes opciones. Los relojes Symphonette tienen la caja oval de acero u oro rosa, pero el tiempo se expresa en diferentes estilos de esfera. Hay relojes con esfera lacada en negro, plateada flinqué o en nácar blanco y las horas se estampan con números árabes o romanos de marquetería o brillan con la luz de los diamantes. Los diamantes decoran también el bisel de algunos relojes Symphonette porque quieren alumbrar sus nuevas curvas, audaces y muy serenas. En concreto, Longines Symphonette se inaugura con 10 modelos, de los que 4 tienen la caja de acero, otros 4 engastan su estructura de acero con diamantes y también hay un reloj con caja de oro rosa y otro con el mismo metal con diamantes.
Los relojes Symphonette están disponibles en cuatro tallas porque en cuestión de gustos no hay reglas. Algunas mujeres prefieren los relojes grandes, a otras les gustan más los relojes de talla más comedida y cada vez son más las que optan por relojes pequeños, e incluso en tamaño XS.
Percibimos un toque retro maravilloso en Symphonette por el trazado único del óvalo de la caja que se acentúa mucho más con el entramado sofisticado de las delgadas pulseras de aligátor o los brazaletes metálicos.
Longines ha equipado los relojes Symphonette con un mecanismo de cuarzo suizo que indica las horas y los minutos en las versiones XS y S y las horas, los minutos y los segundos en una pequeña esfera subsidiaria en los relojes de talla M y L.