Relojes

Montblanc 1858 Geosphere, tiempo de invierno y montaña

Montblanc estrena nuevos modelos en su mítica colección 1858, hoy os presentamos el magnífico Montblanc 1858 Geosphere azul inspirado en el reto de los 7 picos.

El Geosphere es uno de los modelos icónicos de Montblanc en general y en particular de su línea 1858; la excepcionalidad de este reloj reside, indudablemente, en sus dos hemisferios en forma de globos abovedados y giratorios y también en su complicación de hora mundial; y ¿qué tiene de particular el nuevo Geosphere que presenta este año Montblanc? te lo contamos.

Lo primero que debes saber es que el nuevo Geosphere está dedicado al reto alpinista de las 7 cumbres del mundo, el sueño dorado que todo amante del alpinismo que, como imaginas, consiste en escalar las 7 montañas más altas del mundo, un reto a la altura de muy pocos, de tan pocos que sólo unos 500 atletas lo han conseguido.

Una vez conoces su inspiración, no te sorprenderá saber (y descubrir además a primera vista) que el nuevo Geosphere es azul, de un intenso azul mar: es de titanio grado cinco y cuenta con detalles en azul y blanco hielo que se inspiran en la naturaleza de los glaciares (del azul mar al blanco helado).

En el nuevo Geosphere descubrirás las 7 cumbres marcadas con puntos azules en globos giratorios y también grabadas en la tapa trasera del reloj, junto al exclusivo dibujo del Mont Blanc, una brújula y dos picos de hielo cruzados. ¿Más detalles? su caja es de 45 mm y resistente a los arañazos, ligero y de baja conductividad térmica lo que lo hace la mar de cómodo, cuenta con bisel bidireccional de acero acanalado y con detalles de cerámica azul brillante; los cuatro puntos cardinales luminiscentes están grabados; la esfera es azul y blanco hielo, como el conjunto del reloj, y por supuesto este nuevo Geosphere respeta casi religiosamente los aspectos típicos de la colección 1858: sus índices y números están grabados con números árabes, el emblema de Montblanc que luce es el de la década de los años 30 y las agujas están abombadas tipo catedral.

Y el colmo de la exclusividad lo encontramos en el indicador día/noche, las agujas, los índices, las indicaciones de la brújula y los hemisferios porque están recubiertos de SuperLuminova blanca aplicada a mano para que ni la oscuridad de la noche te impida hacer buen uso de Geosphere azul.

 

Salir de la versión móvil