El caballo fue el primer cliente de Hermès, pero los perros de los años 30 tuvieron también el privilegio de pasearse con un collar de la firma parisina en su cuello. El Collier de chien fue diseñado originariamente para las jornadas de caza y sobre su superficie de cuero se elevaban los ya emblemáticos clavos piramidales que se conocen como “Clous de París” (Clavos de París).
En los años 30, la firma Hermès tuvo en cuenta la recomendación de las modistas más famosas de esa época en París, las hermanas Callot, que le sugirieron la idea de transformar sus collares de perro en cinturones.
No fue la única evolución que experimentó el collar de perro porque a comienzos de los años 90, en concreto en 1993, se reinventó de nuevo como pulsera de uno de los relojes más secretos de Hermès: Médor. Es secreto porque las horas se esconden de indiscretas miradas bajo su pirámide, que tiene la misma forma que los “Clou de Paris” que decoraban los collares de los canes y los cinturones. También hay brazaletes que son también objeto de deseo por parte de los amantes del mundo Hermès.
Médor se divierte con el tiempo y juega con él en su esfera plateada opalina con las cuatro pirámides, características de la colección, para remarcar las 12, las 3, las 6 y las 9 horas. El movimiento que le da vida es de cuarzo de fabricación suiza.
Los relojes Médor de Hermès están disponibles con caja de acero u oro rosa en dos tamaños. La versión mini mide 16 x 16 mm y hay también otro modelo un poco más grande, de 23 x 23 mm. Se pueden elegir sin diamantes o con diamantes sobre las aristas o recubriendo por completo la superficie de la caja y de los Clavos de París.
También hay varias opciones para las pulseras pues se declinan con correas de alligator liso o becerro Barénia en diferentes colores. La paleta cromática es rica y muy atractiva pues incluye el blanco nube, el color geranio, el tostado, el naranja, el topo y el eterno color negro. No todos los relojes están disponibles con las mismas pulseras pues el color y el material varía en función del tamaño o sin están o no engastados con diamantes.