Relojes

Sequential Two - S200, un reloj para embellecer el tiempo

El movimiento único de la firma suiza Manufacture Contemporaine du Temps.

¿Se puede cambiar el tiempo?, ¿se puede ralentizar, controlar o acelerar a nuestro antojo?. Desde hace siglos al hombre le han obsesionado estas preguntas para las que aún no ha encontrado respuesta. Por eso, mientras tanto, nos conformamos con embellecerlo.

La firma MCT Manufacture Contemporaine du Temps, bajo su lema Changing the face of time lleva más de cinco años creando piezas únicas en su taller de Génova. La última incorporación a su catálogo es el modelo Sequential Two - S200, una auténtica joya para cualquier amante de la relojería. Este modelo juega con los volúmenes y las perspectivas, y se sirve de ellos para lograr una mayor legibilidad.

La caja, con forma redonda, cuenta con un fino cristal que permite visualizar de manera impecable cada uno de los elementos que entran en juego a la hora de poner en marcha el mecanismo del reloj. MTC Manufacture Contemporaine du Temps ha desarrollado un movimiento automático muy innovador y original, que cuenta además con la fiabilidad y precisión características suizas.

Existen cuadro módulos con índices horarios, cada uno de ellos formado por cinco prismas triangulares que van rotando para cambiar el número que muestran. De esta forma, el arco en forma de C que se encuentra en el medio de la esfera, y que lleva grabado en relieve el nombre de la firma, es el encargado de señalar la hora. Y los minutos se señalan a través de unas agujas que van rotando por el perímetro de la esfera.

El Sequential Two – S200 de MCT se puede admirar en cada una de sus tres dimensiones, ya que en su parte trasera se puede observar también parte de su movimiento. Este excepcional reloj está disponible en oro rojo, que contrasta con los elementos oscuros de la esfera, o bien en oro blanco con los elementos de la esfera en tonos claros.