Legacy Machine N2 - Maximilian Büsser & Friends
Relojes

MB&F y el concepto Legacy Machine

Legacy Machine No.2 celebra con pasión y talento los históricos relojes con regulador dual del siglo XVIII.

Inédito, radical, único y absolutamente fiel a un legado relojero transmitido durante siglos son los elementos que subyacen al concepto Legacy Machine. Un concepto innovador basado en la tradición mediante el cual Maximiliam Büsser pone de manifiesto su enorme pasión por los relojes antiguos y los complejos mecanismos artesanales que los conformaron.

Tras el magnífico LM No. 1 presentado en 2011 como un tributo a los relojes de bolsillo del s. XVII, MB&F rinde esta vez homenaje a tres de los más grandes artess relojeros de la historia −Abraham-Louis Breguet, inventor del tourbillon y Antide Janvier y Ferdinand Berthoud, pioneros en la experimentación de sistemas complejos y de alta precisión− con una nueva creación de estética radical, mecánica compleja y extrema precisión, el nuevo Legacy Machine No.2.

Pero la apariencia contemporánea del LM2 encierra un linaje tecnológico exclusivo que se remonta a más de 250 años cuando, allá por el s. XVIII, los grandes maestros del arte de la relojería experimentaban con mecanismos de precisión tan complejos y (entonces) novedosos como el tourbillon o el regulador dual: dos ruedas de equilibrio para un único movimiento. A mano y a pluma. Sin ordenador, calculadora ni programa de diseño alguno. Genio e ingenio puros.

Una máquina perfecta de arquitectura tridimensional, movimiento manual desarrollado por Jean-François Mojon y Kari Voutilainen en exclusiva para MB&F, calibre de 2’5 Hz con 45 horas de reserva y sus dos volantes visibles sobrevolando el movimiento , el Legacy Machine No.2 está disponible en versiones oro rosa y oro blanco de 18k para producciones regulares y una tercera edición limitada de 18 piezas con caja de platino 950 y una impactante esfera azul cielo.

+

MB&F es mucho más que una marca de relojes. Es un concepto artístico de micro-ingeniería donde excelentes profesionales independientes de la industria relojera confluyen para diseñar y construir máquinas de leyenda. Respetando la tradición pero no encorsetada por ella, el laboratorio suizo de Maximilian Büsser & Friends fusiona la alta relojería tradicional con tecnología punta y escultura de vanguardia tridimensional, creando auténticas obras de arte.