Relojes

MB&F Legacy Machine Nº2 White Gold Purple

Doce, y nada más que doce, serán las piezas de la que se convertirá en la última edición limitada del Legacy Machine Nº2 de MB&F.

En esta ocasión y manteniendo su diámetro original de 44 mm, la caja recupera el oro blanco de una de las series originales de este guardatiempos. La novedad debemos buscarla en el color de la esfera. Un color púrpura aplicado mediante el procedimiento conocido como deposición química mediante vapor (CVD) cuyo resultado desemboca en un mar de distintas tonalidades según sea la luz que incide sobre ella y el ángulo desde el que se observa.

El LM2 White Gold Purple se mantiene fiel a sus orígenes en todo lo demás. Las únicas indicaciones que alberga su esfera se limitan a las de horas y minutos, implementadas en un exquisito dial subsidiario esmaltado en blanco a las doce con dos discretas agujas azuladas. Pese al reducido tamaño de este disco, el contraste conseguido entre sus elementos tiene como resultado una excelente legibilidad. Pero, sin lugar a dudas, el verdadero protagonismo de la esfera del Legacy Machine Nº2 pertenece al movimiento. Bajo un cristal de zafiro de una complicada convexidad casi imposible, a izquierda y derecha los dos volantes responsables de regular la marcha de este guardatiempos presiden un bello espectáculo que se equilibra, de manera perfecta, con el diferencial que se abre paso a las seis.

Los acabados son perfectos en todos y cada uno de los elementos que forman parte de esta pieza. Da igual por dónde decidáis mirarlo. El Legacy Machine Nº2 White Gold Purple no defrauda desde ninguno de los posibles puntos de vista que podáis elegir. Si bien el concepto y el diseño, como siempre sucede en las creaciones de MB&F, son obra de este laboratorio relojero (según gustan autodefinirse con pleno derecho a ello), el desarrollo del movimiento que late en su interior es responsabilidad de ilustres colaboradores. En esta ocasión el calibre, formado por un total de 241 componentes, es el resultado del trabajo de dos maestros relojeros como son Jean-François Mojon y Kari Voutilainen.

El precio de cada una de las doce unidades disponibles de este LM2, que se completa con una correa de piel de aligátor negra con cierre de oro blanco, es de 148.000 francos suizos (impuestos no incluidos).