Relojes

MB&F HM7 Aquapod Platinum Red

Maximilian Büsser y sus “amigos” o, lo que es lo mismo, el laboratorio relojero conocido como MB&F, siguen añadiendo medusas a su acuario particular. 

Y es que el HM7 Aquapod se inspira en estas criaturas a las que muchos científicos consideran las más antiguas de la Tierra. Visto así, podríamos pensar en el HM7 Aquapod Platinum Red como si de una nueva especie de estos animales marinos se tratara. El Horological Machine (de ahí lo de HM) Nº7 Aquapod tiene sus orígenes en 2017, cuando fue presentado en dos ediciones limitadas. La primera de ellas a 33 relojes en caja de titanio grado 5 con bisel azul y, la segunda, formada por un total de 66 piezas con la caja de oro rojo y el bisel sustituyendo el azul por el negro. Un año después, en 2018, aparecía el HM7 Aquapod Titanium Green, otra edición limitada a 50 relojes en esta ocasión y que repetía el titanio de la caja para cambiar al verde en su bisel.

Seamos francos. No hay que ser ningún Sherlock (Holmes, por supuesto) para intuir cuales son las peculiaridades de este nuevo HM7 Aquapod Platinum Red. Efectivamente, éstas consisten en el platino para la caja (por lo de Platinum) y en el color rojo para el bisel (por lo de Red). El resto, salvo algunas excepciones, respeta las características de sus compañeros de acuario. Así, el diámetro de la caja, que está formada por un total de 83 elementos, sigue en sus generosos 53,8 mm de diámetro, igual de generosos que sus 21,3 mm de altura. También lo hace su valor de estanqueidad de 5 bar (50 metros). Cuidado. A pesar de que el HM7 Aquapod se inspira en las medusas no es, para nada, un reloj de submarinismo. Dicho queda.

Las excepciones de las que os hablaba las encontramos, en primer lugar, en el puente del tourbillon que en esta ocasión toma el cristal de zafiro como material para su construcción, lo cual convierte al nuevo HM7 Aquapod Platinum Red en más “transparente”, si cabe, que sus predecesores. La segunda de estas excepciones responde a los discos que portan los números de las escalas de horas y minutos. En las versiones anteriores se trataba de discos de aluminio sobre los que se transferían los numerales. El Platinum Red renuncia a este tipo de implementación para dar forma a estas escalas con números tridimensionales de titanio soportados sobre discos giratorios que quedan prácticamente ocultos a la vista. Más diafanidad y sensación de ligereza.

Poco cambia en el corazón de este guardatiempos. El movimiento que conduce las indicaciones respeta la estructura vertical desde la masa oscilante en la base hasta el tourbillon en el punto más alto como órgano regulador, como cerebro. Este movimiento oscila a una frecuencia de 18.000 alternancias por hora (2,5 Hz) y entrega una reserva de marcha de tres días completos (72 horas). La correa, espectacular como el resto de la pieza, es de caucho fluorado FKM 70 Shore A en color negro, rojo o blanco y el precio de venta recomendado de esta maravilla es de 144.000 €.

Salir de la versión móvil