Relojes

Luna nueva en el cielo de Patek Philippe

La manufactura presenta su nuevo World Time Moon, una pieza que se suma al 175 aniversario de la casa suiza.

El aniversario de Patek Philippe se está convirtiendo en el acontecimiento relojero del año, por no decir de la década. Miedo da pensar qué harán para el segundo centenario, cuando para una cifra no tan redonda como el 175 aniversario, que se celebra este año, no paran de sorprendernos.

Si hace unas semanas hablábamos del reloj de pulsera más complicado del mundo, ahora es el turno de otra nueva creación: el World Time Moon Patek Philippe. También una pieza conmemorativa de edición limitada está llamado a ser la estrella de las adquisiciones de los coleccionistas, que no saben decir que no a las esferas con Hora Universal.

Pero si destaca por algo este nuevo diseño es por su innovadora forma de mostrar las fases de la luna: en gran tamaño y con realismo. Es una fotografía de nuestro satélite la que va girando, ocultándose o mostrándose según toque, acompañado de dos discos superpuestos de vidrio mineral de extremada finura, uno de ellos decorado con un cielo estrellado.

Tradicionalmente, los relojes con Hora Universal de Patek Philippe lucían en el centro de la esfera un motivo guilloché o un esmalte de línea cloisonné. Sin embargo, el World Time Moon no presenta ninguna de ambas, precisamente porque su lugar lo ocupa la imagen lunar. Lo que se mantiene es que la hora local aparece indicada por las agujas centrales y se corresponde a la del huso horario seleccionado a la altura de las 12.

La pieza, por tanto, cuenta con dos complicaciones que sirven, a su vez, para representar la innovación y la tradición.

El World Time Moon es un modelo para el que la manufactura helvética ha creado una edición limitada de 1.750 ejemplares. De ellos, 450 en un diseño para señora en oro rosa ornamentado con diamantes, y los restantes 1.300 para caballero, con un diámetro ligeramente superior y en oro blanco. Su precio aún no ha sido desvelado.