No tenemos ni idea de si a Louis Moinet (Francia, 1768-1853), el relojero que tiene en su haber creativo el haber desarrollado entre 1815 y 1816 el primer cronógrafo de la historia, le hubiera gustado que entre las piezas que llevan su nombre el mérito de una de ellas no sea el de ser una magnífica obra de arte o de la ingeniería. De lo que si que estamos seguros es que a muchos de sus históricos clientes sí. Podemos imaginar a un Thomas Jefferson o un Napoleón Bonaparte, a Jorge IV, o a Murat luciendo un reloj de pulsera, el Whisky Watch, cuyo valor específico aumenta cada año por contener una gota, una sola gota, del whisky más viejo del mundo. No tan viejo como el cronógrafo de Moinet, pero sí el más viejo, un Old Vatted Glenlivet de 1862.
Tal como dice la marca, es mucho más que un reloj, es una “cápsula del tiempo” que además mide las horas, los minutos y los segundos. La idea es de una empresa polaca, Wealth Solutions que al parecer se dedica a crear colecciones relojes, arte y de bebidas raras. Y esto es todo un “raro” en la relojería. La botella de este Old Vatted Glenlivet 1862 se abrió el pasado 14 de marzo en el H15 Boutique Hotel, en Varsovia, Polonia, y lejos de bebérsela entera ha servido primero para rellenar esa pequeña cápsula a las 3 de cada unidad.
Los Whisky Watch saldrán a la venta el próximo 8 de abril de este año en una Edición Limitada de tan solo 50 unidades: 40 en caja de acero y 10 más en caja de oro. El precio con caja de acero será de unos 16.500€ y en oro de algo más de 42.000€. No sabemos decirte qué parte de ese precio corresponde a la alta relojería y cual al del Wishky más antiguo del mundo, pero en todo caso tenemos claro que poseer un Wisky Watch de Louis Moinet será una de esas cosas excepcionales de las que disfrutaran unos pocos, muy pocos, en todo el mundo. De colección.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6