Cine

Los relojes de Glashütte Original, estrellas de cine en La Berlinale

Tiempo de novedades en el cine y la relojería, un momento y un lugar sólo para las estrellas, sólo los mejores del firmamento: la relojera alemana Glashütte Original vuelve a ser socio principal de La Berlinale.

En su 68ª edición, La Berlinale, el Festival Internacional de Cine de Berlín (del 15 al 25 de febrero de 2018), el mayor festival de cine del mundo, vuelve a contar con la casa de alta relojería alemana Glashütte Original como patrocinador. Nada nuevo, todo nuevo, porque aunque este afortunado par del éxito alemán se repite una vez más desde la primera en 2011 -por segunda vez como socio principal del Festival-, cada año. Un tiempo en el que las estrellas tienen su lugar y su momento para brillar y para presentar sus nuevos trabajos ante el público y la crítica.

Para Glashütte Original no hay riesgo, la belleza, espectacularidad, elegancia y precisión alemana no sólo no deja a nadie indeferente si no que atrae toda la admiración y el unánime reconocimiento con infinita más seguridad que en el cine, en el que el éxito de un magnífico trabajo se puede ver eclipsado por un vestido, una mirada, una crítica. La solidez de Glashütte Original y su compromiso continuado con el séptimo arte se extiende más allá de un simple patrocinio y se implica activamente como socio de La Berlinale otorgando el Documentary Award -dotado con 50.000 euros y una estatua reañizada en la manufactura de la relojera, de 20 centímetros de latón, acero noble y acrílico- el próximo 24 de febrero en el Berlinale Palast.

Justo enfrente de la alfombra roja se sitúa el Golden Bear Lounge by Glashütte Original, en la primera planta del Hotel Grand Hyatt Berlín, un lugar de encuentro del periodismo y el cine en el que actores, directores, productores y periodistas de todo el mundo, conversan y comparten historias, emociones, ambiciones, curiosidades y secretos de la industria, de las novedades, de los rodajes, de los proyectos, para que los conozca el mundo, ante la eficiente hospitalidad de la casa relojera.

Y a más, desde el pasado 27 de diciembre los lugares en los que se rodaron emblemáticas películas de la historia del cine han podido disfrutar de la presencia de los relojes también más emblemáticos de Glashütte: el Senator Chronograph Panorama Date evocaba a Taxi Driver en nueva York; el Senator Excellence Perpetual Calendar lo hacía con Lost in Translation en Tokio; y así Moscú, Venecia y Los Ángeles hasta completar un tour de 11 "Movie Capitals of the World". Momentos a los que pertenecen las imágenes que ilustran esta publicación.

El cine, ese arte que se monta sobre el tiempo, y un festival en el que los tiempos se miden al segundo, y la precisión de la ingeniería relojera alemana. La Berlinale y Glashütte Original, un par perfecto en perfecta armonía.

Salir de la versión móvil