Relojes

Los relojes celestiales de Jacob & Co con piedras preciosas

Las versiones joya más deslumbrantes del reloj Astronomia Tourbillon en edición limitada a 9 piezas por versión.

Los relojes de Jacob & Co son tan innovadores como espectaculares. Comenzó a crear relojes en 2002, pero la firma ya existía desde 1986 pero centrada en el mundo de la Alta Joyería. Su fundador es Jacob Arabo, un hombre hecho a sí mismo que nació en Uzbekistán (antigua república de la extinta URSS) pero emigró a Estados Unidos. A los 16 años empezó a trabajar como aprendiz en una joyería. Tenía un talento especial y no tardó demasiado tiempo en diseñar sus propias colecciones de joyas. En 1986 creó su propia firma y estableció su sede en Nueva York.

La firma Jacob & Co se inspira en lo imposible y sus creaciones relojeras y joyeras tienen un gran éxito entre los coleccionistas, aunque también tiene sus detractores.

Los relojes Jacob & Co son la materialización de la visión vanguardista de Jacob Arabo que se inspira en la belleza que le rodea y al que le gusta desafiar los límites del diseño tradicional de los relojes, aunque respetando la tradición suiza salvaguardada durante siglos.

Sus relojes más asombrosos de este año son la versión joya de una de sus obras maestras, Astronomía Tourbillon, un reloj que representa de forma poética el mundo celestial. No representa de forma fiel de los movimientos de los cuerpos celestes, no era el objetivo de Jacob Arabo cuando lo lanzó en 2014.

Bajo el cristal de zafiro abovedado están el globo terráqueo y la Luna, representada con un diamante de un quilate de corte briolette. Jacob & Co dota de movimiento continuado a todos protagonistas de su reloj: el disco de las horas y los minutos, la Tierra, La Luna y el tourbillon que gira además sobre tres ejes. El mecanismo es de cuerda manual exclusivo de Jacob & Co y dispone de una patente. La base del reloj es de aventurina azul que intensifica la impresión de estar observando el universo.

En las 7 versiones del Astronomia Tourbillon Baguette, la aventurina es sustituida por piedras preciosas: diamantes, zafiros naranjas, zafiros azules y rubíes. La caja de oro rosa  o blanco de 50 mm decora sus asas con diamantes blancos en talla baguette o bien con las piedras de las esferas en la misma talla.

De cada versión solo existen 9 relojes, unas ediciones limitadas exclusivas y muy lujosas.

 

 

Salir de la versión móvil