Pilot Type Tribute to Louis Blériot.
Relojes

Los Pilot de altos vuelos de Zenith en edición limitada

Zenith ha creado solo 5 relojes de sus pilotos más contemporáneos, tres aviadores del tiempo que recuerdan una época gloriosa.

Los tres nuevos pilotos de las horas de Zenith son el Pilot Type Tribute to Louis Blériot, un reloj de leyenda con esfera meteorito en edición limitada a solo 5 relojes; el Pilot Type 20 Skeleton, un reloj de altos vuelos con una esfera esqueletada muy aérea, también en serie limitada a 5 relojes; y, por último, el Pilot Type 20 Extra Special, un reloj también en edición limitada a 5 relojes que tiene la particularidad encarnar el espíritu de una época con una caja de bronce con una pátina natural.

Zenith se ha propuesto de nuevo conquistar el cielo abierto con sus relojes de aviador como lo hizo en los albores de la aviación, época en la que sus relojes fueron testigos de epopeyas históricas. Un reloj Pilot de Zenith acompañó en 1909 al aviador e ingeniero francés Louis Blériot en su travesía desde el puerto francés de Calais a la localidad británica de Dover en el primer vuelo que cruzó el Canal de la Mancha. También la firma suiza batió con Léon Morane el récord de velocidad de la época pues el piloto francés logró alcanzar los 106 km/h. Llevaba un reloj Zenith en su muñeca.

La manufactura suiza quiso ser un actor protagonista del progreso en la aviación en el ámbito militar y civil con sus altímetros y relojes para aeronaves. A partir de 1939,  el reloj Zenith Type 20 se encontraba en los cuadros de mandos de muchos aviones por su fiabilidad, robustez y precisión. Los Pilot de Zenith eran relojes concebidos especialmente para la aviación por lo que debían cumplir requisitos imprescindibles como una legibilidad perfecta que los relojes de Zenith ofrecían con sus grandes esferas en color negro mate con indicadores horarios sobredimensionados y luminiscentes; la corona era también de gran tamaño pues los pilotos debían poder darle cuerda al reloj y ajustar la hora sin tenerse que quitar los guantes y la precisión era algo que era inherente a la firma desde la segunda mitad del siglo XIX –la manufactura de relojes suizos fue fundada en 1865-.

Hace ya unos años que Zenith decidió recuperar su gloriosa colección Pilot y sigue sorprendiendo con nuevos relojes que si bien dejaron de cumplir su misión en cielo abierto, sí que siguen siendo actores fundamentales de un estilo muy característico.

Este año, la colección Pilot incorpora a sus  tres nuevos aviadores del tiempo que disfrutan de los logros obtenidos por Zenith en los primeros años de la aviación. Incorporan instrumentos de navegación desarrollados por la manufactura suiza para la incipiente industria aeronáutica y los tres nuevos Pilot tienen en común un movimiento de alta precisión, diámetros generosos, la corona acanalada y atornillada de gran tamaño que forma parte de la identidad de la colección y los grandes números árabes, que son los mejores aliados de la legibilidad.

La caja del reloj Pilot Type Tribute to Louis Blériot tiene 60 mm de diámetro y ha sido tallada en  un bloque de zafiro y está coronada con un bisel de oro blanco –las asas y la corona son también del mismo metal-. Este modelo marca la diferencia de forma notable con su esfera de meteorito de un color gris oscuro procedente del asteroide Muonlionalusta que impactó a 140 km del Círculo Polar Ártico. Su corazón es legendario. Se trata del movimiento de cuerda manual 5011 K, originariamente de un reloj de bolsillo, que batió el récord de precisión en su categoría en 1967 por lo que el Observatorio de Neuchâtel le otorgó el título del cronómetro más preciso jamás presentado. En el fondo del reloj está el grabado que recuerda el histórico viaje que realizó Louis Blériot a bordo del aeroplano Blériot XI.

Atípica es la esfera esqueleto del Pilot Type 20 Skeleton pero gracias a esta arquitectura es posible admirar todos los detalles del mecanismo del reloj de bolsillo que equipa a este reloj que ha sido reducido a su mínima expresión con la antigua técnica de la sierra de arco. Para conseguir este resultado se han invertido 200 horas de trabajo. Pero Zenith ha querido dar un paso más y si bien ha privado a su novedoso reloj de la esfera típica de un reloj de aviador, sí ha dado forma a componentes de su mecanismo de elementos de aeroplanos como turbinas o alas de un avión. La caja de este reloj mide también 60 mm, es también de zafiro con las asas, la corona y el bisel de oro blanco, aunque en este modelo el bisel está esmaltado en azul. El movimiento base es también el mecanismo de carga manual 5011 K, aunque trabajado para hacerlo realmente aéreo.

La particularidad del Pilot Type 20 Extra Special es su nueva caja de bronce, una aleación de cobre y estaño especialmente antimagnética, resistente y que se cubre con una pátina que hace que cada reloj sea único. Mide 45 mm y arropa al mecanismo automático Elite que expresa el tiempo en una esfera de color negro mate con minutero ferrocarril, imponentes números árabes recubiertos con Superluminova, la misma cobertura que tienen las agujas facetadas de estilo retro para multiplicar su legibilidad. En el fondo de la caja, Zenith ha grabado la silueta del avión de Louis Blériot y el logotipo de los instrumentos de vuelo de Zenith, un guiño a su pasado glorioso en el mundo de la aviación.

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