Hublot y Ferrari son socios desde hace tres años y su relación ha sido muy fructífera pues la firma relojera ha creado 12 relojes en honor de la escudería del “cavallino rampante”. Entre todos ellos el más espectacular, por diseño y prestaciones técnicas –es el único reloj del mundo con 50 días de reserva de marcha-, es el MP-05 LaFerrari que fue lanzado en 2013-. Los primeros Ferrari de muñeca fueron Big Bang Titanium y Big Bang Gold, presentados en 2012. En 2013, además de LaFerrari, Hublot lanzó tres nuevos Big Bang Ferrari y el mismo número el pasado año.
Pero vamos a centrarnos en las dos novedades que Hublot presenta en Basilea 2015. Como siempre, Hublot trabaja en estrecha colaboración con Ferrari y captura la esencia de la firma italiana. El mítico rojo Ferrari es el que domina el Big Bang Ferrari Black Ceramic, mientras que el Big Bang Ferrari Grey Ceramic toma como fuente de inspiración los colores de la escudería North America Racing Team (NART).
La carrocería de los dos modelos es de cerámica, de 45 mm, con el bisel e inserciones laterales en resina compuesta y los pulsadores en titanio. La inspiración automovilística es clara en los dos nuevos bólidos Ferrari de muñeca. La aerodinámica es fundamental en todo Ferrari y por ello los relojes tienen una esfera perfilada “de aires aerodinámicos que ofrece profundidad sobre el motor”. El símbolo de Ferrari, su cavallino rampante, impone su presencia en la esfera a la altura de las 9 horas. Los colores del escudo Ferrari, el rojo y el amarillo, están presentes en el contador de minutos y la discreta ventanilla de fecha que se ubican frente a las 3 horas.
El movimiento Unico, el calibre cronógrafo automático flyback desarrollado por Hublot, se ve a través de la malla rejilla negra de la esfera, otro guiño de Hublot a la escudería italiana pues representa la calandra distintiva de los Ferrari. Otra alusión al universo del motor lo vemos en las correas de caucho negro con los famosos “stripings” de los coches de carreras sobre la piel Schedoni. En el reloj Big Bang Ferrari Black Ceramic el color protagonista es el rojo y en el Big Bang Ferrari Grey Ceramic es el gris, a juego con la tonalidad que domina en el reloj.
Big Bang Ferrari Black Ceramic y Big Bang Ferrari Grey Ceramic están disponibles en una edición limitada de 250 ejemplares cada uno.