¿Mito o realidad? La realidad que se puede demostrar es que leyenda del Rey Arturo es universal. Poemas, relatos y novelas de caballería narran las aventuras del rey que recibió de las hadas una espada mágica, Excalibur. Hace 10 años que Roger Dubuis lanzó la colección de relojes Excalibur, una familia de relojes audaces por su osadía técnica y estética que se inspira en el rey Arturo y sus Caballeros de la Mesa Redonda. En 2013, la manufactura ginebrina de relojes marcó las horas del primer Excalibur Caballeros de la Mesa Redonda con las figuras en oro de los 12 caballeros más leales y valientes de Camelot reunidos alrededor de la legendaria “Tabla Redonda”.
En 2015, Roger Dubuis presenta el segundo modelo Excalibur Caballeros de la Mesa Redonda. Como en el primer reloj de esta artística serie, la firma suiza busca la sofisticación técnica superlativa. Es una exhibición del complejo talento artesanal, del arte de la miniaturización y del simbolismo. Su esfera exigió 10 meses de trabajo en investigación, desarrollo y ensayos.
Las horas en este reloj tienen carácter nobiliario pues están representadas por las figuras en bronce de 6,5 mm de los 12 caballeros que se sentaban alrededor de la legendaria Mesa Redonda del Rey Arturo. Las pequeñas esculturas han sido fundidas en bronce tridimensional –no en oro como en el primer modelo- y todos los detalles han sido realizados a mano. Es un trabajo muy complejo como demuestra el tiempo que conlleva su realización: un día entero para el micro grabado de cada caballero y un mes para finalizar dos esferas.
Aunque el jade negro es un material difícil de trabajar, Roger Dubuis lo eligió para su “Mesa Redonda” por sus intensos contrastes aunque para realizar los grabados los artesanos tuvieron que utilizar una novedosa técnica. El realce circular que rodea la esfera es de oro blanco y reproduce el efecto del pavimento empedrado.
El reloj del Excalibur Caballeros de la Mesa Redonda tiene la caja de oro blanco de 45 mm, la coraza de su corazón de carga automática formado por 172 piezas acabadas a mano. Y como todos los relojes de Roger Dubuis, este mecanismo luce el prestigioso Punzón de Ginebra, estandarte de calidad y prestigio. En el fondo, lleva grabado el juramento de Merlín en un círculo y el escudo lacado en azul con las coronas doradas.
Los nuevos caballeros de la Mesa Redonda de Roger Dubuis son 28 porque 28 son los nuevos Excalibur que son leales a la pericia relojera, a la audacia, la perseverancia, el atrevimiento con respeto y la vanguardia que abandera la firma relojera ginebrina desde 2005.
Este reloj se vende en exclusiva en las boutiques de Roger Dubuis a un precio de 279.000 €.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9