Longines Conquest Classic.
Relojes

Longines, pasión por los deportes ecuestres

En Casas Novas, la colección Conquest Classic de Longines ha saltado con éxito todos los obstáculos.

Longines ha sido el patrocinador principal y cronometrador oficial de la edición de invierno de CSI A Coruña, celebrado entre el 12 y el 14 de diciembre. En este evento, que ha congregado a los caballos y jinetes más destacados del panorama internacional, Longines ha tenido su propio premio, El Gran Premio Longines, Casas Novas.

El reloj oficial del CSI A Coruña ha sido el modelo femenino Conquest Classic. Con la elegancia como actitud, como reza el slogan de Longines, es el perfecto representante de esta competición, que también tiene la elegancia como premisa.

El reloj Conquest Classic tiene la caja de acero engastada con 30 diamantes. Su esfera es de nácar blanco y marca las horas con 12 diamantes. Incorpora un calibre automático que se puede observar a través del cristal de zafiro del fondo e indica las horas, minutos, segundos y fecha.

El tiempo de Longines es el de los jockeys y de los amantes del mundo del caballo en todas las competiciones ecuestres. Su pasión por la equitación es centenaria pues hay remontarse a 1878. Este año lanzó un cronógrafo grabado con un jinete y su montadura, que se hizo muy popular entre los jockeys y aficionados a las competiciones equinas. En 1886, la gran mayoría de los jueces de Nueva York usaban este cronógrafo Longines para cronometrar los resultados de las pruebas.

La primera vez que Longines fue cronometrador oficial de una prueba hípica fue en 1926 pues midió el tiempo del Concurso Hípico Internacional Oficial de Ginebra. En la actualidad  participa en carreras sin obstáculos, en carreras de resistencia y en saltos con obstáculos. Es el socio principal, cronometrador oficial y reloj oficial de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) y está vinculada a competiciones del más alto nivel, donde presta sus servicios de cronometraje, como el Longines Global Champions Tour, los Longines Equestrian Beijing Masters, los Longines Hong Kong Masters, los Longines Los Angeles Masters, la Emirates Longines Show Jumping League, el Longines Athina Onassis Horse Show, el Longines CSI Basel y el Hampton Classic Horse Show.