Relojes

Longines, más ecuestre que nunca

Este cronógrafo es una primicia mundial porque sirve para cronometrar las pruebas ecuestres de saltos y gestiona las penalizaciones.

Los concursos ecuestres de saltos son una de las modalidades deportivas de mayor belleza plástica. Ya sea en cancha de arena o en pista de césped hay muchos elementos en los que la vista se puede recrear. Es un espectáculo deportivo para disfrutar de la elegancia, del porte, de la complicidad entre caballo y jinete o amazona… Además, es el único deporte mixto.

Longines es una firma que lleva desde 1878 vinculada a los deportes ecuestres. Ese año vio la luz un cronógrafo que lucía en el fondo el grabado de un jinete y su montura. La firma que tiene como slogan “The elegance is an attitude” no podía ser solo un espectador pasivo o limitarse al patrocino o cronometraje del deporte elegante por excelencia. Acaba de dar un paso más y ha creado un reloj muy útil para profesionales (entrenadores y jueces) y aficionados, estos últimos podrán disfrutar todavía más de los concursos ecuestres de saltos de obstáculos controlando ellos mismos los tiempos y penalizaciones de los participantes.

El cronógrafo Conquest Jumping es un reloj concebido especialmente para el cronometraje de las competiciones de saltos de obstáculo con una precisión en centésimas de segundo.

El nuevo reloj Conquest Jumping tiene en cuenta las normas que rigen esta disciplina deportiva por lo que ha tenido que desarrollar un mecanismo completamente nuevo. El nuevo movimiento de cuarzo permite el cronometraje del recorrido de obstáculos con una precisión de una centésima de segundo, pero además convierte las penalizaciones en tiempo y puede añadir penalizaciones por tiempo excedido en realizar todos los saltos de las pruebas. Es el primer cronógrafo con estas prestaciones, un importante desafío del que según el director del salto de obstáculos de la Federación Ecuestre Internacional (FEI), John P. Roche, “Longines ha salido airoso”. Longines lo ha desarrollado en colaboración con la FEI.

El cronógrafo Conquest Jumping tiene la caja de 41 mm y en su fondo lleva el grabado de un caballo saltando un obstáculo. En su esfera, disponible en blanco y negro, encontramos el pequeño segundero a las 6 horas y los dos contadores que juegan el papel más importante en el cronometraje de las pruebas ecuestres de saltos, los posicionados a las 10 horas y las 2. El primero indica las penalizaciones en puntos/segundos, y el segundo señala los segundos del cronometraje y los dos baremos a elección (A y C) utilizados durante el recorrido. En el contorno de la esfera encontramos dos indicaciones muy útiles, el contador de 1/100 de segundo asociado a la aguja cronográfica central y la escala de 45 segundos para seguir la cuenta atrás anterior a cada recorrido. En la imagen de la infografía podrán ver de forma detallada cada una de las indicaciones del reloj.

Hermético hasta 50 metros, el cronógrafo Conquest Jumping tiene el brazalete de acero y un precio de 1.400 €.

Salir de la versión móvil