Relojes

Longines en el Roland Garros

Con una precisión de una centésima de segundo.

Longines es desde 2007 patrocinador y cronometrador oficial de Roland Garros y con motivo del Open francés de este año ha lanzado el nuevo reloj Conquest 1/100th Roland Garros con un movimiento de última generación.

Desde el 19 de mayo y hasta el 7 de mayo se está celebrando el segundo Grand Slam del año, el más importante que se disputa en  tierra batida. El Roland Garros es uno de los torneos de tenis más importantes del mundo pues se inauguró en 1891. Pero Roland Garros no era un tenista, sino un pionero francés de la aviación al que su país quiso rendir homenaje a través del deporte.

Longines es una marca que tiene también mucha historia, ha estado relacionada con el mundo del deporte desde 1878 y sus vínculos con la aviación son también históricos. Además de la tradición, comparte con el Open de Francia de tenis valores como la elegancia y el rendimiento. Especialmente exigente es el movimiento de cuarzo de última generación que la fábrica de mecanismo ETA ha creado para que Longines pueda equipar el nuevo Conquest 1/100th Roland Garros. El calibre es el L440 y tiene un microcontrolador con memoria flash integrado que permite la medida de múltiples tiempos intermedios y la puesta a cero de forma instantánea. La visualización del cronometraje de 1/100 de segundo es muy intuitiva con su aguja central independiente en el color de la arena del Stade Roland Garros.

El nuevo reloj Conquest 1/100th Roland Garros de Longines tiene la caja de acero de 41 mm con un grabado conmemorativo Roland Garros Paris  en el fondo y un brazalete metálico. Su esfera es antracita con número árabe y 11 índices aplicados recubiertos con Superluminova para una mayor legibilidad, contador de pequeños segundos a las 6 h, de minutos del crono a las 2 horas y de 12 horas a las 10 h; la ventanilla de fecha se abre a la altura de las 4 h.

Estanco hasta 300 metros, el Conquest 1/100th Roland Garros tiene un precio recomendado de 1.400 €.

Salir de la versión móvil