La Montre Hermès, la rama relojera de los famosos artículos de cuero parisinos, anunció el martes un cambio en la directiva con el nombramiento de un nuevo director general. Dordet Laurent, quien actualmente lidera el negocio de tapicería de cuero, asumirá el nuevo cargo a partir del 1 de marzo, anunció la empresa.
El nuevo director tiene 46 años y se graduó en la famosa Escuela Superior de Comercio de París. Comenzó su carrera profesional en Arthur Andersen antes de unirse a Hermès Internacional en 1995 como parte de la dirección financiera del grupo. En el año 2002 fue nombrado director general adjunto del holding de textiles Hermès en Lyon, antes de tomar la dirección de la sección de cueros preciosos de Hermès en 2007 y el negocio de la tapicería de cuero en el 2011.
Lauren Dordet sucederá a Luc Perramond que estaba al mando de La Montre Hermès desde 2009. A mediados de noviembre, algunos rumores indicaban la partida de Perramont a la división de joyería y relojería de la empresa americana Ralph Lauren. Richemont, empresa con la que Ralph Laurent trabaja en este sector delde el año 2008, confirmó la noticia más adelante.
La Montre Hermès cuenta ya con más de cien años en el sector relojero. La idea tuvo su inspiración en la correa de cuero que Émile Hermès encargó para que su hija Jacqueline pudiera lucir su reloj de bolsillo en su muñeca. A día de hoy, La Montre Hermès ha establecido un acuerdo con dos empresas punteras, Vaucher Manufacture en Fleurier (para el diseño y fabricación de la maquinaria) y Joseph Erard SA en Noirmont (para las cajas), a través de la adquisición de un número significativo de acciones, para la producción de sus relojes. Además ha comprado la empresa Natéber de Chaux-de-Fonds, que se encarga de las esferas.
La combinación del trabajo de estas empresas bajo la tutela de Hermès garantiza un resultado incuestionable.