Con una década de existencia en el catálogo de Lange, en 2012 aparecería una variación que implementaba un discreto indicador de reserva de marcha. Había nacido el Datograph Up/Down.
Dos años antes, en 2010, esta manufactura sajona lanzaba al mercado el Zeitwerk Lumen, un reloj que, basándose en el Zeitwerk original, abandonaba todo convencionalismo para renunciar a la habitual opacidad de la esfera y adoptar una atípica semitransparencia. El cristal de zafiro con el se cubría la cara del reloj estaba tratado con un revestimiento que impedía el paso de la mayor parte del espectro de luz visible, pero permitiendo a la vez que los rayos ultravioletas responsables de alimentar los pigmentos fosforescentes llegaran a ciertas partes del movimiento.
De la combinación de ambos nace el Datograph Up/Down Lumen, un guardatiempos que manteniendo la elegancia y discreción de todo Lange durante el día se atreve a mostrar la cara más transgresora de esta manufactura germana en la oscuridad, cuando las indicaciones no solo ponen de manifiesto su carácter luminiscente, sino que además lo hacen con un verde intenso, casi kryptoniano.
Limitado a 200 unidades, el Datograph Up/Down Lumen se alberga en una caja de platino de 41 mm de diámetro manteniendo las indicaciones de su predecesor. Agujas de horas y minutos en el centro acompañadas del contador de los segundos del cronógrafo con función flyback, pequeño segundero en subdial a las 9, contador de 30 minutos del crono a las 3, fecha panorámica con ventana de doble marco a las 12 y, finalmente, el indicador de reserva que da nombre a esta variante del Datograph a las 6. Si la legibilidad de todas y cada una de estas indicaciones ya era excelente en el modelo convencional, en esta serie Lumen se eleva exponencialmente. Un espectáculo de perfectas proporciones.
El movimiento mecánico responsable de los latidos de este Datograph Up/Down Lumen es el calibre de remonte manual L951.7 que, con una frecuencia de oscilación de 18.000 alternancias por hora (2,5 Hz), dispone de una reserva de marcha de unas excelentes 60 horas. La correa es de piel de aligátor de color negro cosida a mano con un cierre de hebilla fabricado en platino, como la caja.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11