Relojes

La versión punk del lujo de Audemars Piguet

Oro blanco, 7.848 diamantes y detalles en ónice dibujan las formas piramidales de este reloj brazalete de Audemars Piguet.

Si en algo tiene en común este asombroso el reloj Diamond Punk de Audemars Piguet con el movimiento punk del que se disputan la paternidad Nueva York y Londres es su propia personalidad, su individualidad, porque es difícil, si no imposible, encontrar otro reloj similar. En realidad, cada reloj es una pieza única.

Diseñadores, joyeros, engastadores y relojeros de Audemars Piguet han invertido 1.440 horas de trabajo en crear este reloj, que más que un reloj es una joya que nos da la hora o una escultura de oro blanco, ónice y diamantes en la que palpitan las horas y los minutos. Diamond Punk es una de las manifestaciones más artísticas e inimitables del tiempo.

Llama la atención la forma arquitectónica y escultural del brazalete que rompe las reglas de la creatividad y la tecnología. Le han llamado Diamond Punk. El nombre es porque su piel se cubre totalmente con diamantes y su apellido porque se inspira en los códigos de la estética del punk. En total reúne 7.848 diamantes. Sí, la cifra es correcta. Son 7.848 diamantes en engaste nieve los que realzan la geometría del brazalete, la caja y la esfera de este singular y espectacular reloj creado con métodos tradicionales que se han transmitido de generación en generación durante siglos en la Alta Relojería. Audemars Piguet revoluciona el lenguaje de la relojería y la joyería con una explosión creativa y nuevos lenguajes expresivos.

El tiempo se esconde bajo una de las pirámides, detrás de una tapa corrediza. Es un reloj secreto. La hora y los minutos se manifiestan en una esfera de oro blanco de 18 quilates tapizada completamente con 300 diamantes de talla brillante en engaste nieve y salpicada con detalles en ónice. Sobre este tapiz destacan las delicadas manecillas de oro ennegrecido. Sobre ella una cúpula de cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos.

En el brazalete se dan cita 5.326 diamantes de talla brillante, acurrucados unos junto a otros con engaste nieve. Detalles en ónice añaden unos delicados matices también a este brazalete que deja sin respiración a cualquiera, independientemente del sexo.

El corazón que da vida a este reloj joya es un calibre de cuarzo. Atención. La caja del reloj no es hermética. ¿Pero quién sería tan inconsciente de mojar esta joya que es el sueño de cualquier mujer?

Si te has enamorado de él, Audemars Piguet lo realiza por encargo.