Relojes

La última creación de Bell & Ross : el BR-X1

Tecnología con aspecto deportivo para la última creación de Bell&Ross.

Hace casi una década, Bell & Ross presentó el BR-01, un reloj inspirado en la instrumentación de a bordo aeronáutica. Desde ese entonces, el BR-01 ha evolucionado sin perder su identidad original. Y ahora Bell & Ross da un paso adelante y nos presenta su última creación, el BR-X1, un cronógrafo de alta tecnología y de aspecto deportivo, que es resistente y sofisticado a la vez.

Con un diseño totalmente revolucionario, el BR-X1 inaugura la nueva colección de Bell & Ross y abre otro gran capítulo de la saga de la marca. El BR-X1 nace como un tributo al Bell X-1, el primer avión experimental estadounidense que superó la barrera del en 1947, Bell & Ross nos presenta así su reloj de quinta generación. Un cronógrafo de gran calidad con un aspecto claramente deportivo y acabados sofisticados. A imagen y semejanza de los aviones de caza del siglo XXI, cuyas cabinas futuristas se fabrican en materiales nobles y altamente tecnológicos para optimizar su estructura, el BR-X1 es un reloj blindado, ingenioso, potente, y viril. Siendo el BR-X1 a la alta relojería lo que los aviones de caza de quinta generación son a la aeronáutica: una garantía de altísimo rendimiento.

Destaca por el diseño innovador de su caja de 45 mm de titanio de grado 5, para protegerla de los embates del tiempo y de cualquier posible golpe, la caja cuadrada del BR-X1 está recubierta con un cinturón de cerámica, de alta tecnología y de caucho, diseñado como un casco de protección perimétrico que sirve como escudo defensivo. El objetivo es optimizar la sujeción y solidez. También se ha integrado un tope ergonómico de caucho en la caja en las 9 horas, para garantizar una mejor sujeción en la mano mientras se activan las funciones del cronógrafo, incluso con guantes. Ligero gracias al titanio, imposible de rayar gracias a la cerámica y ergonómico gracias al caucho, combinando así resistencia, ligereza y funcionalidad.

Su caja incorpora tornillos funcionales no indexados y el cristal es de zafiro con tratamiento antirreflejos para garantizar una legibilidad óptima en cualquier circunstancia, además su exclusivo movimiento de cronógrafo esqueletizado tiene un motor excepcional que combina acabados de alta relojería con una ligereza extrema. Con un diseño en forma de X, su puente superior con tratamiento de DLC negro, le da una identidad especial y característica.  La X, a modo de número de código, hace referencia a los proyectos experimentales de la NASA y presta su nombre al BR-X1.

Como un hilo conductor, desde el reloj de bolsillo de estilo vintage hasta las piezas de gran complejidad, cada modelo firmado por Bell & Ross es un homenaje a distintas épocas militares y esta última creación no iba a ser menos.