Relojes

La tradición del tiempo

L.U.C Tourbillon Only Watch 2013 Edition, un reloj en el que se ha grabado a mano el escudo de armas del principado de Mónaco...

Durante siglos en la localidad francesa de Fleurier numerosos artesanos han convertido el arte del grabado en un oficio. Este trabajo tan meticuloso que consiste en realizar decoraciones sobre piezas metálicas como los puentes de oro de cada reloj contribuyó enormemente al prestigio de las marcas relojeras del lugar durante el siglo XVIII.

La firma Chopard instaló en Fleurier su manufactura en el año 1996 y, desde entonces, este grabado denominado fleurisanne –también conocido como filet- realizado íntegramente a mano cautivó a esta marca que siempre ha apostado por el trabajo artesanal. Por este motivo en 2010, con ánimo de recuperar esta técnica tan bella y casi desaparecida, la casa presentó una serie limitada de quince relojes cuyos puentes presentaban motivos florales grabados.

Después de esa primera toma de contacto ha sido este año 2013 con motivo de la quinta edición de Only Watch –la primera subasta benéfica de relojes cuyos beneficios son destinados a la investigación de la distrofia muscular- la fecha elegida por Chopard para recuperar esta exquisita técnica.

El resultado ha sido el L.U.C Tourbillon Only Watch 2013 Edition, un reloj con una esfera de oro de 18 quilates en el que se ha grabado a mano el escudo de armas del principado de Mónaco rodeado por una molécula de ADN. Su caja de titanio de 43 milímetros con cristal de zafiro está montada sobre una correa de piel de cocodrilo que le otorgan el toque clásico e inconfundible de esta casa con tradición en el tiempo y con el tiempo.